6/9/10

Desciende el número de divorcios

No se si sera la crisis o que pero en el año 2009 se produjeron en Cantabria 1.328 disoluciones de matrimonios, un 14,15 por ciento menos que en el año anterior, lo que supone un descenso superior al registrado de media en España que ha sido del 10,7%.

En fución del tipo de ruptura se produjeron en la comunidad autónoma 1.252 divorcios, lo que supone un descenso del 13,6 por ciento; y 76 separaciones, un 20,8% menos, mientras no se registró ninguna nulidad.

En cuanto a la duración media de los matrimonios disueltos en la comunidad autónoma, en el caso de las separaciones, el 50 por ciento fueron de uniones de 20 o más años, seguidas, con casi un 16%, de las de entre seis y diez años.


Esta situación se repite en el caso de los divorcios, ya que el mayor porcentaje, en concreto, el 30 por ciento, se produjo en parejas que llevaban casadas veinte o más años, a las que siguen, con un 18,6%, las rupturas en matrimonios de entre seis a diez años.

2 comentarios:

FranBlanco dijo...

ay... que complicado es el matrimonio... yo no me casaré por eso mismo, jeje. Un saludo! Encantado de volver a estar por aquí tras el verano;);)

Jota dijo...

es raro que descienda y mas aún en verano que es cuando mas divorcios hay, pero como bien dices será por la crisis