19/9/10

Fallece Labordeta

El cantautor, político y escritor aragonés José Antonio Labordeta ha muerto este domingo en la madrugada a los 75 años de edad. Labordeta ha fallecido en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde estaba ingresado tras agravarse su estado de salud, muy delicado desde que le diagnosticaron un cáncer de próstata en 2006. Firme defensor de Aragón y contrario al trasvase del río Ebro, Labordeta fue diputado en el Congreso durante dos legislaturas, de 2002 a 2008, con la Chunta Aragonesista y se hizo conocido por enviar 'a la mierda' todo el banco del Partido Popular el año 2003.

Durante la legislatura de 2000 a 2004, bajo la Presidencia de José María Aznar, Labordeta fue la voz que lideró la lucha contra el trasvase del Ebro y protagonizó momentos que han pasado a la historia como su popular 'A la mierda! ', dedicado al gobierno español con motivo de la guerra de Irak.


Su carrera política en el Congreso con CHA continuó tras ser reelegido en las elecciones generales de 2004. Hasta el 2008 continuó con su labor de defensa de los intereses de Aragón y consiguió introducir nuevas partidas presupuestarias y aumentar las ya destinadas en Aragón año tras año.

1 comentario:

Jota dijo...

Es una veradera pena, era un hombre muy entrañable y para mi el unico politico decente que ha habido. Nunca olvidare su programa "un pais en la mochila" me encantaba.
Descanse en Paz Labordeta