11/9/10

Hoy llega la vuelta ciclista a Medio Cudeyo

Por segunda vez en la historia la vuelta ciclista a España llegará al Ayuntamiento de Medio Cudeyo (Cantabria), visitando el espectacular macizo de Peña Cabarga y la villa termal de Solares. Durante las dos etapas que se celebran hoy y mañana, este municipio es un escaparate al mundo, el lugar sobre el que estará concentrada la atención de millones de personas de los cinco continentes.
Será una gran fiesta deportiva, una inmensa celebración popular que hemos preparado con un esfuerzo sostenido y prolongado, con serena responsabilidad y con gran tesón. La difusión masiva del deporte de competición es uno de los fenómenos culturales más característicos del siglo XXI. Cada año ciclistas procedentes de todos los rincones del planeta se reúnen en este evento deportivo para competir noblemente en esta competencia donde triunfa la tolerancia y la amistad.
Medio Cudeyo tiene el gran honor de albergar estas etapas en un año de enorme significado para nosotros, el mismo año en que celebremos el Centenario de la casa consistorial que nos acoge.

La vuelta 2010 llega a Medio Cudeyo bajo el amparo del Plan de dinamización de producto turístico, aunando el binomio turismo y deporte. En su 65 edición la vuelta situará a nuestro municipio en el mapa deportivo y en el epicentro del ciclismo mundial. La celebración de estas etapas no sólo servirá para invitar a la práctica deportiva sino como reclamo turístico, poniendo en valor nuestro patrimonio cultural, natural e histórico, además es una apuesta para quienes nos visiten puedan disfrutar de los parajes, de la gastronomía y de nuestros pueblos.

1 comentario:

FranBlanco dijo...

Que suerte!! que la disfruteeeeis!! Hace poco pasó por un PEACHO puerto que está por mi tierra.... y fue genial... Xorret de Catí!!

un saludop!!