7/6/11

Carla Antonelli primera diputada transexual española

Hoy se ha hecho historia en la politica española, por primera vez un transexual consigue el acta de diputado, ha sido Carla Antonelli diputada por el PSOE madrileño.


Carla Antonelli nació en Güímar (Tenerife) un año al que un arraigado reflejo de artista le impide concretar. "Pero llegué a Madrid en 1979, y desde entonces estoy aquí", recalca enseguida. Ha compaginado una vida de actriz y militante, y, si se confirman los pronósticos, será la primera diputada regional transexual "de la historia de España". "Ya ha habido alguna concejal, pero diputadas, no", dice orgullosa. "Me han dicho que voy a ir en puestos de salida". Y lo hará por el PSOE, el partido al que apoya desde 1977. "Ya entonces en una entrevista me llamaron la travesti politizada", relata.

Antonelli ha sido una referencia de la lucha delos derechos de las personas transexuales en España. Siempre desde el PSOE. Una relación con altibajos, como la amenaza de huelga de hambre que lanzó cuando parecía que la ley de identidad de género se atascaba. "De manera oficiosa, he ocupado cargos en el Área Transexual del PSOE desde 1997. Lo dejé en 2007, cuando la ley se aprobó y me ofrecieron un papel en una serie de Antena 3", recuerda.





1 comentario:

Jota dijo...

Pues me parece muy bien, hay que dar oportundad a todo el mundo y si vale para la política pues bienvenida sea.