8/10/08

Torchwood una mezcla entre Expediente X y Matrix


Torchwood es una serie de ciencia ficción que trata sobre un grupo especial que se dedica a detener a los extraterrestres que llegan a nuestro planeta. Es la serie spin off de la mítica Dr Who emitida durante años en Reino Unido, aunque no haber visto la serie original no es un problema en absoluto, ya que Torchwood se puede ver perfectamente sin haber visto la serie original ya que su argumento está algo alejado de lo que es Dr Who.

Torchwood (que por cierto el nombre es un anagrama del título Dr Who) no es una serie que enganche desde el principio, pero a su favor tiene un argumento y una ambientación que los aficionados a la ciencia ficción agradecerán. La idea de una organización que está por encima de, supuestamente, cualquier gobierno que combate la amenaza alienígena al estilo Men in Black es bastante atrayente (aunque recurrente también en series de este tipo). Si a eso le añadimos un personaje protagonista tan misterioso como el Capitán Jack Harkness, con su peculiar relación con la muerte y con la otra protagonista, Gwen Cooper, nos encontramos con una serie con los ingredientes suficientes para atraer a unos cuantos telespectadores.

Yo la llevo siguiendo desde el verano pasado, que empezó en cuatro, y desde que acabó su 2º temporada estoy deseando ver mas, tiene unas tramas my curradas y cuando acabau capitulo deseas ver otro, la unica pega es que sus temporadas solo tienen 13 capitulos.

1 comentario:

Rukaegos dijo...

He visto un par de capítulos sueltos y parece una serie interesante. Ando pendiente de comprar la primera temporada pero creo que con tu valoración voy a decidirme a pasar al ataque :)