La Dirección General de Tráfico (DGT) premiará a partir de mañana con un punto más a los 18 millones de conductores que, desde la entrada en vigor del permiso por puntos, no hayan sufrido infracción con detracción de puntos. Así, el 69% de los conductores españoles verán ampliado su crédito a quince puntos -saldo máximo- por su correcto comportamiento en la conducción.
Esta compensación se produce cuando se cumplen seis años de la entrada en vigor del permiso por puntos y se suma a los dos puntos que obtuvieron por las mismas razones en julio de 2009, al cumplirse los tres años. De esta forma lo ha recordado la directora general de Tráfico, María Seguí, durante la presentación del operativo especial de la DGT para el verano.
Desde la puesta en marcha del Permiso por Puntos, de los más de 26 millones de conductores censados en el Registro General de Conductores de la Dirección General de Tráfico, 4,9 millones de conductores (18,8%) han sido sancionados por cometer alguna de las infracciones que detraen puntos, de los cuales 1,4 millones han cometido dos o más infracciones.
Respecto a la pérdida de vigencia del permiso, situación que se declara cuando los conductores han perdido todos los puntos, el número de conductores a los que se les ha declarado la pérdida y por consiguiente han perdido su permiso de conducir asciende a 142.015, lo que representa un 0,5% del censo de conductores. Además, 2.462 de estos conductores lo han perdido en dos ocasiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario