11/6/08

Preestreno de 'Los Cronocrímenes' en el Palacio de Festivales

El director de cine cántabro Nacho Vigalondo preestrenará su primer largometraje, 'Los cronocrímenes', en Santander. Será el martes 17 de junio en el Palacio de Festivales con entrada libre con invitación, que se puede recoger en el propio palacio, en la Consejería de Cultura y en la Casa de Cultura de Torrelavega.
El preestreno, al que asistirán los actores, fue presentado hoy en rueda de prensa por el director, nominado al Oscar por su corto '7.35 de la mañana', el productor de la cinta, Eduardo Carneros, y el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano. El estreno en España tendrá lugar el 27 de junio, de momento con 80 copias, una cifra "modesta" pero que se espera incrementar -de hecho, en principio se distribuían 50- por la demanda de los exhibidores.
Este thriller de pocos personajes, con toques de ciencia ficción y terror, que se convierte en un "juego retorcido" con la "vocación de retar al espectador", según Vigalondo, ha despertado mucha expectación y ha tenido fuera un "éxito inusual", pues además de los premios cosechados o su presencia en el Festival de Sundance, ya se ha vendido en toda Europa, desde Rusia a Turquía, además de en Estados Unidos Japón o Nueva Zelanda. El director acudirá la próxima semana a Corea para abrir la puerta del mercado asiático.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vas a ir?
bss!
Rakel

Santanderino dijo...

Habrá que apuntárselo... y más siendo gratis... no hay excusa.