23/6/08

San Juan, La noche mas corta del año

La noche más corta año se celebrarán como manda la tradición: las hogueras de San Juan iluminarán la región en torno a la medianoche cumpliendo un rito ancestral.

SANTANDER

A las 22 horas, los santanderinos podrán disfrutar del concierto que ofrecerá la Orquesta Terra Astur, que estará instalada en la Avenida del Stadium. La actuación durará hasta las 23.55 horas. A medianoche será el encendido de la Hoguera de San Juan en la Segunda playa de El Sardinero. Quince minutos más tarde continuará tocando la orquesta en el mismo lugar.

TORRELAVEGA

En Sierrapando, el encendido de la hoguera será a partir de las 22.20 horas. También se quemará un 'pelele', actuarán los piteros de Tanos y habrá degustación de sangría y empanada. Pero además, los torrelaveguenses podrán disfrutar del ambiente festivo en el barrio Covadonga, en La Barquera, donde a las seis de la tarde habrá una 'sardinada'. A las siete actuará el Coro Otoño Musical, a las ocho el rabelista Miguel Cadavieco, y a las nueve las danzas de Nuestra Señora de Covadonga. A las diez y media se encenderá la hoguera.

SAN JUAN DE LA CANAL

Como todos los años, la hoguera de San Juan de la Canal, en Soto de la Marina, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, será una de las más frecuentadas. A las 23 horas se iniciará la verbena y la hoguera comenzará a prender a las 24 horas. A esa misma hora dará comienzo el tradicional baño purificador. Desde las 23 horas, hasta las 7 de la mañana, los interesados contarán cada hora en punto con un servicio de transporte 'búho'.

VIVEDA

A las 7 horas los vecinos se despertarán con el 'Gran chupinazo'. A las 19.30 horas habrá una misa de campaña y al finalizar se hará una ofrenda floral. A las 21 horas tendrá lugar el concurso de disfraces y entrega de premios de los concursos de dibujo y disfraces, seguido de una romería montañesa. El coro Ronda Turismo Rural de Cantabria actuará a las 22.45 horas y habrá una degustación de productos típicos. A las 24 horas se prendará la hoguera y habrá una verbena.

CASTRO URDIALES

La Atalaya será el lugar donde se queme la hoguera a las 23 horas. La bienvenida a la nueva estación tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento.

LAREDO

Poco antes de la medianoche, las 'sanjuaneras' recorrerán las calles de la villa hasta la playa en el 'carro sanjuanero' recaudando dinero. En el arenal procederán al tradicional lavatorio de pies y al encendido de la hoguera.

LOS CORRALES

Desde las 11 de la mañana habrá en la carpa de fiestas juegos multimedia para jóvenes. A las cuatro de la tarde, en la bolera de La Rasilla será la final del concurso de bolos de primera categoría. A las 20.30 horas, en la Pontanilla, será el concierto del grupo 'Jazz Stop Trío + 1', y a las nueve de la noche, en la avenida Cantabria, fiesta disco con DJŽs. A las 23 horas, espectáculo acuático 'Cantabria bajo las estrellas II'", en la rotonda de la terminal, y en la media noche, fuegos artificiales y hoguera de San Juan en el estadio municipal, para terminar con verbena en la avenida Cantabria.

NOJA

Como mandan los cánones, la hoguera se encenderá a las 24 horas y habrá una verbena

2 comentarios:

JP dijo...

Noche mágica, este año un poco mojada, a ver si escampa...

Saludos,

JP
Historias de JP

LARUCA dijo...

donde anduviste?? nosotros en el sardi jejeje,,,un besoooo