31/8/08

Johnny Deep ¿En Mazcuerras?

Puede que sólo sea un disparate engendrado por la retorcida imaginación de un internauta, pero la noticia ya ha saltado de los foros de la Red a la calle y a las páginas de las revistas. Encontrarse al capitán Jack Sparrow de 'Piratas del Caribe' brincando por las calles de Mazcuerras ha dejado de ser un síntoma de locura o un exceso de 'blancos' en sangre. Ahora quizás simplemente sea Johnny Depp dando un tranquilo paseo matinal con su mujer, Vanessa Paradis, y sus hijos Lily Rose y Jack John.

En Internet se da como un hecho, aunque en el pueblo nadie sabe nada. Al parecer, el actor norteamericano, estrella consagrada de Hollywood con filmes como 'Eduardo Manostijeras' o 'Charlie y la fábrica de chocolate', habría comprado una casa en Mazcuerras para descansar entre rodaje y rodaje con su familia. Las informaciones van más allá y profundizan en la afición de la señora Depp-Paradis por el cultivo de zanahorias en un supuesto huerto junto a su nuevo hogar en Cantabria.

Los vecinos del pueblo se debaten entre la incredulidad y el asombro. Nadie ha visto ni oído nada y, de ser cierta la noticia, a ninguno se le ocurre cuál sería la casa del actor fetiche de Tim Burton. «Esta gente no se mete en pisos de 30 metros cuadrados», recuerda el propietario de uno de los bares de la zona, «y por aquí no hay mansiones». El alcalde del municipio, Celestino Fernández, no daba crédito: «Estoy muy sorprendido, no sé nada de nada».

Si se confirmase la noticia, Depp no sería la primera estrella de Hollywood en elegir Cantabria como quinta o sexta residencia. Antes de él, Nicole Kidman aprovechó el rodaje de 'Los otros' para relajarse en Carrejo, en la misma casa en la que meses después vivió Michael Keaton ('Batman'), aunque esto último no pasó de ser un rumor. Hace ocho años, Peñarrubia declaró a Peter McNicol -'Bizcochito' en la serie 'Ally McBeal'- Hijo Adoptivo del municipio, y el actor reconoció su interés en formar un hogar en esta localidad, aunque nunca se supo más del tema.

Sea verdad o mentira, a los vecinos de Mazcuerras no les importaría que Jack Sparrow se inscribiera en el padrón municipal. Seguramente no les haría tanta gracia si Willy Wonka invitará a todos los Oompa-Loompas de la fábrica de chocolate a conocer el pueblo.

No hay comentarios: