29/4/08

Un Aula de la finca del Marques de Valdecilla llevara el nombre de J. F. Garcia Calleja en Medio Cudeyo

Un aula de la primera planta del edificio El Garaje, de la Finca del Marqués de Valdecilla, recibirá el nombre del ex director de Cooperación Local y Asuntos Europeos, José Félix García Calleja, fallecido en accidente de tráfico. Así se acordó en el último pleno de la Corporación con los votos del PRC y PSOE y el voto contrario del PP.
Los populares argumentaron que es «inapropiado» conceder el nombre de cualquier político a un espacio de la Finca del Marqués de Valdecilla y propusieron que el homenaje se realice en otro edificio del municipio. Además, el PP aseguró que «no existe un proyecto claro sobre la utilidad que se dará a la finca» y propusieron la creación de una comisión municipal que estudie este cometido.
Desde el equipo municipal se destacó el trabajo realizado por José Félix García Calleja con la creación del Punto de Información Europeo y la sede de la Universidad en la Finca del Marqués de Valdecilla, así como la reforma de este inmueble y pidió al PP que no politice el tema, algo que negaron los ediles populares

166 alumnos piden estudiar relegiones que no se imparten en su colegio en Cantabria

El estudio de la Religión Católica en los centros educativos es una realidad en el sistema de enseñanza español, más allá de la polémica sobre si la nota cuenta o no en el expediente académico. En Cantabria, 51.209 alumnos cursan esta asignatura desde Infantil a Bachillerato. Sin embargo, la llegada de alumnos de otros países y la variedad de confesiones ha llevado a que se impartan otras creencias religiosas. Así, 166 chales estudiarían otras religiones si su centro educativo las impartiera. Son 129 de Religión Evangélica; 31 de Islámica y 6 de la Orden de la Santa Faz (la secta del Palmar de Troya).

28/4/08

Y el sueño se acabó


Ya estoy en casa, como se dice todo lo bueno se acaba, y ayer acabo de rematar un finde flamante, acabar de conocer salamanca ver la cueva, la casa lis. el museo de la guerra civil y el famoso archivo se salamanca, más tapeo y más cañitas. Ahora recuperar horas de sueño.GRACIAS POR ESTE FINDE. y ya mañana volveremos a lo habitual

27/4/08

Aplazo mi vuelta 24H


Y aqui sigo desde Salamanca, esto es impresionante, que gente, que ambiente, que calor! ayer visitamos la mayor patre de Salamanca la plaza Mayor, La iglesia de S. Marcos, Las Catedrales, el huerto de Calisto y Melibea, dimos una vuelta con un Magdaleno,la pueta de Zamora, Casa de las conchas, la universidad pontificia y demas,..... Ademas he postpuesto mi vuelta 24h, porque todavia me quedan muchas cosas por descubrir de aqui, (más lugares, más gastronomia, ...).
Por la noche tras toda la caminata que nos hicimos, Hicimos una buena cena y pa la fiesta otro rato, Chupitos, Mojitos,.... aunque acabamos muertos y pronto para casa.

26/4/08

Desde Salamanca con Amor...


Ya toy!!!!!!!!!! (como diria Hiro Naakamura) Son las 10:30 de la mañana y hace un sol de impresion pero bueno empecemos con lo de ayer... salimos de Santander a las 16:45 en bus el viaje se nos hizo mas o menos rápido (6 h) ya que al ir tres personas pues habals un rato, escuchas musica, jugas a la consola, conoces al que te ha tocado alado, etc

Tras llegar a Salamanca e instalarnos en casa habia que cenar y como andábamos vagos pues nos fuimos a uno de los sitios típicos de Salamanca (y todo el mundo) el Mc Donalds, alli me ocurrio algo de pelicula típica de la sobremesa de antena 3 un sabado por la tarde, estaba yo pidiendo mis nuggetts y mi capricho americano cuando la que te recoge el pedido me dice ¿me suena tu cara? y como te he escuchado que eres de Santander me quede flipao ¿quien me va conocer a mi en salamanca si es la primera vez que vengo? me fijo en su nombre Patricia H y coño!!! Patricia Hernandez!!!! (vino con migo a clase en parbulitos y igual llevava 15 años sin vernos y me reconocio que fue lo mas fuerte de todo (he debido de cambiar poco) tras hablar un rato y flipar de que casualidad encontrarnos en un sitio como este! quedamos para el dia siguiente

Tras cenar hicimos a lo que venimos a salir de fiesta!!!!! y genial que ambientazo, gente de todo tipo estuvimos en bares "xungos" y no recomendables y luego nos fuimos a los normales, nos juntamos con gente de alli que en la vida habiamos visto y jamas veremos, y a las 5 un kebab (no hay k perder la tradicion) y pa casa, a intentar dormir pq Dani ¡como roncas! y eso que te dimos una pastillita jejeje.

Y bueno aki estoy escribiendo esto mientras esta gente desayuna y estamos deseando ir a conocer

Seguire informando

24/4/08

Mariano Rajoy hace enfadar a Martínez Sieso

En política hay un principio no escrito que reza que no se deben pisar más callos de los necesarios. Pues bien, tal parece que Mariano Rajoy olvidó principio tan de sentido común, fastidiando a muchos sin contentar a casi ninguno. Entre los damnificados por los cambios tras la derrota del 9-M se encuentra José Joaquín Martínez Sieso, reelegido diputado al Congreso. Ésta había pasado a ocupar una de las vicepresidencias del Congreso de los Diputados tras la muerte de Gabriel Cisneros. Pues bien, Martínez Sieso se enteró por los periódicos de que no contaban con él para la presente legislatura. Ni una llamada de segundo nivel, nada de nada. El agravio es aún mayor si se tienen en cuenta que en el entorno más cercano de Rajoy hay dos parlamentarios electos por Cantabria: José María Lasalle, número tres de la lista encabezada por Sieso, y Luís Bárcenas, el senador más votado de Cantabria, que es gerente del PP a nivel nacional. Con esos antecedentes no sorprende que el ex presidente de Cantabria y ahora diputado nacional no haya hecho comentario alguno en torno a la batalla sin cuartel que libran rajoystas y aguirristas por el control del partido. Por cierto, que en el análisis que hoy hace El País sobre los apoyos de Rajoy en provincias, Cantabria y su presidente Ignacio Diego, no aparecen definidos, porque si bien hace semanas dieron su apoyo a Rajoy, la situación está cambiado desde que Esperanza Aguirre parece decidida a pugnar por la presidencia del partido.

23/4/08

Hoy es el dia del libro y de Sant Jordi


La elección del día 23 de abril como día del libro, procede de la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616, aunque realmente no fuese en el mismo día, debido a que la fecha de Shakespeare corresponde al calendario juliano, que sería el 3 de mayo del calendario gregoriano y que Cervantes falleció el 22, siendo enterrado el 23.


Tradicionalmente en Cataluña la Diada de Sant Jordi como es conocido este día allí, es el día de los enamorados, en el cual las personas intercambian y regalan rosas y libros a su pareja y personas queridas.


Desde aqui felicitar a todos los Jorges, Jordis....

22/4/08

Aficionados del Racing, crean una web para que se que el entrenador

Varios aficionados del Racing de Santander han creado una web para intentar que el entrenador prosiga una temporada mas en el club. Es una web donde cualquiera puede dejar su mensaje y que posteriormente se le entregara a Marcelino. Desde aqui les quiero felicitar por la idea y os dejo en enlace para que firmeis si quereis: http://www.marcelinoquedate.blogspot.com/

21/4/08

Espe, visita esta noche 59 segundos

TVE emitirá hoy a las 22:00 una edición especial del programa de debate político “59 segundos” que contará con Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, como invitada que responderá a las cuestiones que le planteen sobre su futuro político en el Partido Popular y sobre las últimas discrepancias surgidas entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón.

La masturbación puede ayudar a evitar el cáncer de próstata

Un grupo de investigadores han descubierto que una masturbación frecuente puede minimizar el riesgo de contraer cáncer de próstata.
En dicha investigación han llegado a la conclusión de que las células cancerígenas crecen en la próstata si los hombres no eyaculan regularmente.
Los investigadores hicieron una encuesta entre 1000 hombres que habían desarrollado cáncer de próstata, y 1250 que no, y se dieron cuenta de que los hombres que más habían eyaculado entre los 20 y los 50 años eran menos propensos a contraer este tipo de cáncer.
Por lo visto las relaciones sexuales no tienen el mismo efecto que la masturbación, dado que sube el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual que aumentan las posibilidades de contraer este cáncer.
La próstata produce un fluido, que se expulsa con la eyaculación, que activa el esperma. Estudios en animales han demostrado que en este fluido pueden esconderse elementos cancerígenos y una eyaculación frecuente los expulsa

19/4/08

Y ayer celebramos el cumple de Nuria

weno ayer celbramos los 2o años de Nuria,y como dije anoche aqui esta la prueba.



(Video no disponible)

18/4/08

Mis Peliculas favoritas (I)

Una de mis peliculas favoritas es el "Diario de Noa" es una peli de lagrima tamaño puño ambientada en los años 40 de los EEUU en la que una joven va a la ciudad costera de Seabrook (Carolina del Norte) para pasar el verano con su familia en la que conoce a un chico local, Noah Calhoun, en la feria. Nada más verla, Noah sabe que él y Allie (la joven protagonista) están destinados a vivir juntos. Aunque ella es de una familia adinerada y él es un pobre trabajador de fábrica, a lo largo de un apasionado verano sureño los dos se enamoran profundamente. Las circunstancias -y el repentino estallido de la Segunda Guerra Mundial- les separan, pero ambos conservan vivo el recuerdo del otro. Cuando años después Noah regresa de la guerra, Allie ha salido irrevocablemente de su vida pero no de su corazón. Aunque Noah lo ignora, Allie ha vuelto a Seabrook, el lugar donde se enamoraron. Pero está comprometida con Lon, un rico soldado que conoció mientras hacía trabajos voluntarios en un hospital militar. Décadas después, un hombre lee una vieja y descolorida libreta a una mujer a la que visita regularmente en la residencia de ancianos. Aunque sus recuerdos se han desvanecido, le fascina la emotiva historia de Allie y Noah y durante unos momentos es capaz de revivir la época apasionada y turbulenta en la que juraron pasar el resto de su vida juntos. aqui os dejo un pequeño video qe no dice mucho pero os recomiendo ver la pelicula y luego comentala XD

http://es.youtube.com/watch?v=SYgowgf60gA

17/4/08

El juego de tu vida

¿ERES TOTALMENE SINCERO CON LA GENTE? ¿SERIAS CAPAZ DE SENTARTE CON UN POLIGRAFO A RESPONNDER LAS PREGUNTAS SOBRE TU VIDA MAS INTIMA? PUES AY GENTE QUE SI, POR 21 PREGUNTAS, A CADA CUAL MAS COMPROMETIDA( ¿SIGUES QUERIENDO A TU MUJER?¿QUIERES POR IGUAL A TUS HIJOS?¿HAS TENIDO RELACIONES CON GENTE DE TU MISMO SEXO?¿SABRE TU MADRE QUE LE ROBASTE DINERO PA PERDER LA VIRGINIDAD CON UNA PROSTITUTA?.....). LOS MARTES A LAS 00.00 EN TELECINCO NO OS LO PERDAIS, AQUI OS DEJO UN AVANCE:

15/4/08

Fallece Chema, el panadero de Barrio Sesamo.


El actor Juan Ramón Sánchez Guinot, conocido popularmente por su papel de 'Chema el panadero' en la serie 'Barrio Sésamo', falleció en la noche del jueves al viernes pasado en Madrid, a los 51 años de edad, tras una "fulminante" enfermedad. Juan Sánchez encarnó durante cuatro años a uno de los personajes que marcaron la infancia de toda una generación, convirtiéndose en uno de los rostros más populares de aquella televisión con dos únicos canale entre los años 1983 y 1987, en la franja vespertina de TVE 1.

14/4/08

Felicidades mamá!!!!


El jueves concretamente estaba yo en una tertulia en Santander cuando derepente una amiga me llama por teléfono. Tras hablar de cosas varias me dice que me siente que me tiene que contar algo muy fuerte ¿que será? me pregunto yo, me siento y me dice: "¿A que no sabes quien esta embaraza de 4 meses?" -pues no la verdad, respondo " pues Soraya" y tras un mail de confirmacion desde los EEUU, en efecto, preñadisima ,pues eso que muchas felicidades y que nos quedan esperar a finales del veranito para ver ese retoño jjeje. Desde aqui te Felicito a ti y al futuro Papá.

12/4/08

Nuevo Gobierno de Zapatero

Presidente del Gobierno
José Luis Rodríguez Zapatero
Vicepresidenta primera, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno
María Teresa Fernández de la Vega
Vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda
Pedro Solbes
Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación
Miguel Ángel Moratinos
Ministro de Justicia
Mariano Fernández Bermejo
Ministra de Defensa
Carme Chacón
Ministro del Interior
Alfredo Pérez Rubalcaba
Ministra de Fomento
Magdalena Alvarez
Ministra de Educación, Política Social y Deporte
Mercedes Cabrera
Ministro de Trabajo e Inmigración
Celestino Corbacho
Ministro de Industria, Comercio y Turismo
Miguel Sebastián
Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino
Elena Espinosa
Ministra de Administraciones Públicas
Elena Salgado
Ministro de Cultura
César Antonio Molina
Ministro de Sanidad y Consumo
Bernat Soria
Ministra de Vivienda
Beatriz Corredor
Ministra de Igualdad
Bibiana Aido
Ministra de Ciencia e Innovación
Cristina Garmendia
Como veis zapatero no se ha olvidado de Cantabria ya que hay un cantabro y una diputada por cantabria en el nuevo gobierno

11/4/08

Zapatero investido presidente del gobierno

No ha habido sorpresas de última hora y José Luis Rodríguez Zapatero ha sido investido presidente del Gobierno en segunda votación en el pleno del Congreso y sólo ha contado con los votos del PSOE, por lo que se ha convertido en el primer jefe del Ejecutivo que llega al cargo con mayoría simple.
Las posiciones de los grupos no se han movido desde el pasado miércoles, cuando Zapatero no consiguió la mayoría absoluta necesaria para ser investido en primera votación, con lo que sólo ha contado con el apoyo de los 169 diputados del grupo socialista.
La segunda votación no se ha podido celebrar antes de las 12:50 horas, ya que por imperativo constitucional no podía existir entre las dos votaciones un tiempo inferior a 48 horas.
Mañana se conocera quienes seran los nuevos ministros para esta legislatura en ella cabe destacar que seguirá el Cántabro Alfredo Perez-Rubalcaba y posiblemente la candidata al congreso por cantabria Elena Salgado

10/4/08

Ikariam


Ikariam es un juego de estrategia online multijugador masivo cuyo fin es la colonización y la conquista aunque, da mucha importancia al comercio y a la diplomacia. Pueden participar miles de jugadores simultáneamente en un mundo virtual histórico ambientado en la edad antigua,es tipo al OGAME pero con una inspiración de la Grecia clásica y helenística en la morfología de los edificios. jeje esta bien pa matar el rato y os animo a registraros y jugar, esta es su direccion: http://www.ikariam.es/

P.D.: Hoy

9/4/08

Vuelve la voz, Vuelve Monica Naranjo

Ayer en la Gala 0 de OT, estuvo como madrina de excepcion Monica Naranjo presentando su primer single Europa de su nuevo cd Tarántula, el CD saldrá a la venta el dia 22 de abril pero desde el 13 de marzo podeis encontrar en las tiendas esta canción que ya es Nº1 en ventas, aqui os dejo la actucacion: http://es.youtube.com/watch?v=b2l_5x1E77M

8/4/08

Comienza La Feria de Abril


La tradicional "prueba del alumbrao" ha abierto aoche de manera oficial la 161 edición de la Feria de Abril de Sevilla con el encendido de las 367.000 bombillas distribuidas por el recinto, lo que da paso a una semana de fiesta y diversión marcada este año, en su inicio, por la lluvia.

Pese a los chubascos caídos en Sevilla y las rachas de viento, pronóstico que se mantendrá hasta el miércoles, miles de personas se han congregado ante la portada del Real de la Feria para contemplar a las 00.00 horas el encendido de las lámparas y farolillos que iluminan sus quince calles, todas con nombres de toreros ilustres.
Con miles de sevillanos y visitantes pertrechados de impermeables y paraguas, aunque cerrados porque a medianoche no llovía, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, accionó, como es habitual y acompañado por miembros de la Corporación, el mecanismo que encendió la portada -dedicada este año a un monumento emblemático: el Costurero de la Reina- y todo el recinto ferial.

7/4/08

Subastan un calcetin en el que "se ha aparecido Jesucrito"

En eBay se subasta de todo... y muchas ocasiones se venda hasta bien. Si hace dos semanas conocíamos que un cereal con forma de Estado de EE UU se había vendido por 1350 dólares ahora es otra subasta la que llama la atención, aunque no tiene pinta de recabar el dinero que la del cereal.
El anuncio, recogido en Webmaniacos deja atónito a cualquiera: "Después de haber jugado un partido de fútbol el domingo bajo la lluvia (...) vi como se había formado esta misteriosa cara de Jesús en mi calcetín derecho de Italia", comienza.
"Esto es una señal, nadie ha impreso la cara en el calcetín (...) no he lavado el calcetín para preservarlo como está y venderlo así", concluye.
Pues bien, aunque no se sabe cuánto costó el calcetín y desconocemos si es "una señal" o sudor, la puja , iniciada el día 1 de abril y que se cerrará este lunes, asciende a más de 15 euros.
Para ver fot pinchar aqui: http://www.20minutos.es/imagen/791119

2/4/08

Hoy empieza en La 2 la cuarta temporada de Mujeres Desesperadas

Como ya he comenado alguna vez , esta es una de mis series favoritas y hoy empieza a las 21:30 la 4 Temporada de Mujeres Desesperadas, en la 2, en el que sabremos que paso con Edie con su suicidio, el cancer de Lynette, las vidas de casadas de Susan y Grabrielle o el falso embarazo de Bree, yo como buen friki que soy ya me la e visto entera (bajatela de internet) y os recomiendo que la veais ya que es mucho mejor que la 2º y 3º temporada, Ademas en esta temporada habra nuevos de la serie peronajes, La madre de Lynette, una ex-alcoholica que ayudara a su hija a superar el cancer, una pareja de gays y una antigua vecina del lujoso barrio con su familia y un nuevo misterio....

"Me encantan mis pechos"

No, jeje, los mios no, todavia no me han crecido, es lo que tiene la testoterona, bueno esto lo ha dicho un mito érotico de mis años adolecestes (bueno del principio que tdvia no la acabe del todo)Christina Aguilera, a la cantante norteamericana Christina Aguilera, que dio a luz un niño llamado Max Liron el pasado 12 de enero, no parecen importarle los kilitos de más que ha cogido durante el embarazo y ha declarado abiertamente que le encantan sus voluptuosos pechos de mamá.
Según ha informado Dotmusic, Aguilera no se ha descuidado del todo y ha estado yendo al gimnasio para recuperar su figura, sin embargo, admite que no quiere que el ejercicio afecte a la talla de sus pechos y los haga más grandes.
“Todavía no he vuelto a mi peso antes de quedar embarazada, pero me gusta mi cuerpo y a mi marido, particularmente, le encanta”.
Además, la artista dijo que había vuelto al gimnasio, donde está haciendo “pesas y boxeo”. “Quiero estar en forma para mi próximo disco”. Álbum sobre el que de momento, no se adelantó nada más.
weno aqui os dejo uno de sus videos mas sucios:

1/4/08

Bono elegido presidente del congreso


La IX Legislatura de la democracia española arrancó con un presidente del Congreso de los Diputados elegido por primera vez en la segunda ronda de votaciones. El socialista José Bono ganó por mayoría simple con 170 votos.
Por detrás quedó la segunda candidata más votada en la primera vuelta, la ex ministra del PP Ana Pastor, con 152 votos. La votación definitiva se completó con 26 votos en blanco y 2 nulos.
En su primera intervención como presidente, Bono se basó en la imparcialidad para asegurar que cada uno de los diputados tiene "igual valor que su adversario".
"El carné de un partido no añade nada a quien lo tiene. Es la conducta de la persona la que honra o deshonra al carné que posee", añadió.
La sesión empezó con la formación de la Mesa de Edad, presidida por el diputado de mayor edad, Juan Manuel Albendea, del Partido Popular.
Según establece el Reglamento, el candidato más votado necesitaba mayoría absoluta en la primera vuelta para ser nombrado presidente de la Cámara Baja, pero el ex presidente de Castilla-La Mancha se quedó a siete diputados con sólo 168 votos, incluso uno menos que el número de escaños socialistas.
Esto suponía un apoyo inferior al que esperaba el PSOE. Además de los diputados del propio grupo socialista, el líder de IU, Gaspar Llamazares y Coalición Canaria habían confirmado su apoyo a José Bono. Al tratarse de votación secreta, el cambio de voto no ha trascendido.
En el caso de Ana Pastor, cuya candidatura fue anunciada por el Partido Popular minutos antes del inicio de la sesión, tampoco recibió el apoyo de los 154 diputados de su grupo en ninguna de las dos vueltas, obteniendo en ambas 152 votos, con dos votos nulos.
Respecto al resto de la mesa, la vicepresidencia primera fue para la también socialista Teresa Cunillera. Pastor se convirtió en la vicepresidenta segunda y el también 'popular' Jorge Fernández Díaz, en el vicepresidente tercero.
La cuarta vicepresidencia fue para CiU en la figura del diputado Jordi Jané, una de las dos cesiones de los socialistas a los nacionalistas en la mesa, después de que el PP se negara a ofrecerles uno de sus puestos.
La segunda cesión de un puesto socialista en la mesa fue para el PNV, con la elección del diputado José Ramón Beloki como segundo secretario. El socialista Javier Barrero ocupará la secretaría primera y los populares Ignacio Gil Lázaro y Celia Villalobos, la tercera y la cuarta, respectivamente

Javier Rojo reelegido como presidente de la camara Alta


El socialista Javier Rojo ha sido reelegido presidente de la camara alta al lograr la mayoría absoluta en la primera votación, con 134 votos de los 253 votos emitidos. Además, se han registrado 117 votos en blanco y dos votos nulos emitidos por dos senadores que votaron al socialista Joan Lerma, que no se presentaba como candidato a presidir la Cámara.
El PNV había comunicado a los socialistas su decisión de respaldar a Rojo, mientras que el grupo popular había anunciado que votaría en blanco. En la sesión constitutiva del Senado han participado 253 senadores de los 264 que integran la Cámara.
Isidre Molas (PSC) ha sido elegido vicepresidente primero de la Mesa del Senado, al obtener 131 votos, mientras que Juan José Lucas (PP) será el vicepresidente segundo con 114 apoyos. Tanto Molas como Lucas ya ocupaban en la anterior legislatura los mismos cargos.