24/1/09

Nominados a los Oscars 09

La lista de nominados para la entrega número 81 de los premios Oscar, que se llevará a cabo el próximo 22 de febrero en el teatro Kodak de Hollywood, incluye películas, actores y actrices que se esperaba fueran tomadas en cuenta, pero además, hubo algunas sorpresas.

La obra más nominada en esta ocasión es la película de David Fincher “The Curious Case Of Benjamin Button”, que compite en 13 categorías, seguida en número por la cinta de cine independiente Slumdog Millionaire, de Danny Boyle, con 10.

Tal y como advertían los medios especializados en cine, el difunto actor australiano Heath Ledger fue postulado a mejor actor de reparto por la cinta de “Batman, El caballero de la noche”, mientras que nuestra española Penélope Cruz aspira a la estatuilla dorada de mejor actriz de reparto por su papel en Vicky Cristina Barcelona.

Las reacciones no se han hecho esperar. Tras conocer la nominación de Cruz, la segunda en la carrera de la actriz, el director de cine español Pedro Almodóvar expresó sentirse "eufórico" y "contentísimo".

"Es grandioso empezar a recibir llamadas telefónicas y gente que está muy contenta por ti. Woody (Allen) es demasiado honesto y estaba muy tímido al principio, pero después te conoce mejor y se relaja. Nos convertimos en amigos", expresó Cruz a la revista Variety cuando la llamaron tras conocerse el listado.

David Fincher fue otro que no pudo contener su entusiasmo al conocer las 13 nominaciones de su cinta “The Curious Case of Benjamin Button”. "Es increíblemente halagador, pero es extraño también, es como elegir la mejor fruta, la mejor uva, nectarina o albaricoque”, bromeó el realizador ante las agencias de noticias; mientras que Brad Pitt, quien interpreta a Benjamin, el anciano que rejuvenece con el tiempo, aseguró que las candidaturas de la cinta son "una recompensa increíble".

Entre las postuladas a mejor actriz destaca la nominación de Angelina Jolie por el drama Changeling, dirigida por el veterano actor Clint Eastwood. "Trabajar con Eastwood fue de por sí una recompensa que me durará toda la vida", expresó en un comunicado la artista. “Recibir una nominación de la academia por encima de eso es un privilegio que va más allá de cualquier expectativa”, agregó.

Quien también expresó su emoción al conocer las postulaciones fue Josh Brolin, candidato a Mejor actor de reparto por su papel en Milk, quien dijo acerca del celuloide en el que participó: "La película obtuvo ocho nominaciones, lo que me tiene tan feliz".

Par aparte, la actriz británica Kate Winslet recordó a los fallecidos cineastas Anthony Minghella y Sydney Pollack tras ser nominada en la categoría de mejor actriz para los Oscar por su papel en “El lector”.

“Seguramente Anthony Minghella y Sidney Pollack estarán sonriéndonos desde arriba”, dijo Winslet en unas declaraciones recogidas por la agencia británica “Press Aassociated”, en las que hizo alusión a la implicación que tuvieron ambos directores en este proyecto.

No hay comentarios: