10/12/09

Es necesaria la educacion concertada

Una de mis dudas mas existenciales es porque existe la educacion concertada, si el estado construye edificios para la educacion publica ¿porque luego paga a alumnos para que estudien en colegios privados?
Como se dice corrientemente la educacion privada es "mejor" que la publica por eso muchas familias deciden enviar a sus hijos a colegios privados/concertados que pagamos todos los españoles, si quieren mejor educación que la paguen ¿no?

P.D: Sigo en Berlin!

2 comentarios:

FranBlanco dijo...

Yo fui un niño concertado! De mi colegio ha salido mucha gente bien educada..es lo único que sé, y bueno...a los papis trabajadores les tocaba pagar los suyo, pero su esfuerzo creo que mereció l apena :)

Fito dijo...

La escuela concertada es mejor... negocio. Es mejor negocio que la totalmente privada si me apuras. Aparte de chupar de la administración, puedes sablear a los padres bajo amenaza de marginar a sus hijos. Comedor, deportes, "desgaste de patio"...

En Madrid se lleva mucho, casi siempre concedidos (a dedo) a organizaciones cristofachas y demás ultras afines a €$$peculancia.