10/5/10

Santander aparecerá en los euros

Debido colección dedicada a capitales de provincia y ciudades autónomas, según la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda por la que se acuerda el programa marco de emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de colección 'Capitales de Provincia y Ciudades Autónomas'.

Este programa está dedicado a las Capitales de Provincia y Ciudades Autónomas y tiene como objetivo difundir la pluralidad cultural visto desde las diferentes ciudades de la geografía española.

En el anverso de las monedas  figurará como logotipo o motivo identificador del Programa la leyenda 'ESPAñA', en sentido circular ascendente y en letras mayúsculas, salvo la letra ñ, que aparecerá en minúscula y dentro de un círculo.

Las monedas de colección que componen el programa serán de 5 euros de valor facial (4 reales, plata de 925 milésimas, siendo el resto cobre); tendrán un diámetro de 33 milímetros y forma circular con canto estriado.

En cuanto al diseño, número de piezas, fecha inicial de emisión y precios de venta al público, la deposición del Ministerio indica que anualmente se irán aprobando las órdenes de emisión, acuñación y puesta en circulación de las monedas de colección que componen el Programa 'Capitales de provincia y ciudades autónomas', estableciendo en las mismas su diseño, número de piezas y fecha inicial de emisión, así como los precios de venta al público.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Barata te sale la coleccion...