14/6/11

Mas Sangre, Mas Vida

Hoy se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, que, bajo el lema "Más sangre. Más vida", quiere concienciar a la población sobre la necesidad de donar sangre. Las donaciones en España son insuficientes, según informa Cruz Roja Española, y sólo el cinco por ciento de las personas potencialmente donantes donan sangre.

El índice de donaciones en España es de 39 aportaciones por mil habitantes y año, cuando, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), debería estar en torno a 45 donaciones por mil habitantes y año.Por eso, el Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra hoy pretende subrayar la importancia de donar sangre, al tiempo que agradecer a todos los donantes su altruismo. A su vez, quiere poner de relieve la importancia de donar periódicamente para prevenir la escasez en hospitales y clínicas, sobre todo en los países en desarrollo.

Hoy se pretende hacer un record de donaciones, lamentamblemente hoy no pudeo ir yo pero a finales de semana iré a aportar mi granito de arena.

1 comentario:

escalerasytoboganes@gmail.com dijo...

Quitando a los que les da pánico las agujas y la sangre, yo creo que a la gente no lo importa donar me parece que la "barrera" es el tema de desplazarse y perder el tiempo. Por eso está muy bien lo del autobús, sobretodo cuando va a polígonos industriales y empresas y la gente pierde tiempo de trabajo. ¡Ahí sí que van en masa!