19/7/11

Los Reyes ingauraran el Curso academico en Cantabria

Los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, inaugurarán en la Universidad de Cantabria el curso académico universitario 2011/2012, una ceremonia que tendrá lugar, en principio, el 29 de septiembre próximo, según anunció el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, al Consejo de Universidades.

El rector de la UC Federico Gutiérrez-Solana ha destacado hoy “el honor que para la Universidad de Cantabria supone este acontecimiento con la presencia del Jefe del Estado”, a la vez que ha agradecido al ministro de Educación la propuesta de que  la UC acogiera este año el acto de apertura del curso académico, solicitándole que trasladara dicho agradecimiento también a los Reyes.

“Se trata de todo un reconocimiento público a la proyección alcanzada por la UC dentro del panorama universitario de nuestro país en los últimos años, gracias a un esfuerzo constante por la calidad educativa, la capacidad investigadora, el trabajo conjunto con la sociedad y la vocación de internacionalización”, ha valorado el rector. “Tiene que ser un motivo de satisfacción para todas las personas de la comunidad universitaria cántabra, responsables de lo que la UC es, y para las muchas entidades sociales, económicas e institucionales con las que desarrollamos proyectos conjuntos, como es en este momento el Campus de Excelencia Internacional”, añadió.

El rector expresó también su esperanza de que este acto académico “ayude a que Cantabria refuerce su imagen nacional como una región que apuesta por el conocimiento y donde la educación, la ciencia y la innovación representan valores de consenso y horizontes colectivos”. Asimismo, destacó la trascendencia de la presencia de los Reyes en vísperas de que la Universidad de Cantabria cumpla 40 años de existencia, ya que fue creada en 1972.

2 comentarios:

Carol dijo...

Lo de la inauguración del año académico no sé si es en una fecha para los colegios y en otra para las universidades o es todo lo mismo pero los reyes ya inaguraron el curso académico el año pasado en Reinosa y me parece raro que repitan otra vez aquí.

Brto87 dijo...

Es diferente, el año pasado tenian que venir a Solares pero gracias a Revilla se fueron a Reinosa