22/11/11

Dan por valida una papeleta del PP con una loncha de chorizode chorizo


En el recuento del domingo, en Galicia, apareció esta papeleta y en un principio se contabilizó como voto nulo, pero el representante del concello en la mesa se puso a revisar las instrucciones y sorprendentemente se dirigió a lo miembros del la mesa para decirles que valorasen otra vez la decisión, pues para él según las instrucciones del manual, una loncha de chorizo pegada a una papeleta no entraba claramente dentro de los votos nulos, y en la papeleta bien se veía que era del PP. A partir de este momento los interventores del PP forzaron a lo miembros de la mesa a reconsiderar la decisión inicial y dar por válida la papeleta y contarla como voto del PP.

Al final la papeleta fue considerada voto a favor y el apoderado del BNG hizo una reclamación para que esa papeleta se considere voto nulo, ya que considera que la intención de voto es dudosa.


En fin....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi mesa hubo dos sobres con jamón york (uno para el senado y otro para el congreso) no iban acompañados de papeleta pero si hubiese sido el caso, no creo que a nadie se lo habría pasado por la cabeza darlos por válidos.
Hubo muchos votos nulos para el senado, pero menos llamativos.

Carol.

Ana dijo...

venían bastante claras las normas, se supone que no cuenta como nulo... si, raro de cojones... en nuestra mesa un voto ponía por detrás en grande Nulo y como el voto era del pp contó como tal.