21/11/11

El PP barre en las Generales

Pues al pan pan y al vino vino, el PP, nos guste o no, ha barrido. Aunque sigue la tendencia europea de castigar al Gobierno no a la ideología. 

Vayamos poco a poco, empecemos por mi municipio Medio Cudeyo, cuna de Rubalcaba y lugar donde la cabeza de lista del PSC-PSOE, Puerto Gallego ejerció como pediatra, obtuvo el 21% de los sufragios con 989 (Sacó hasta mas el 1º senador del PSOE 1010). Aún así fue la 2º fuerza política del municipio tras el PP y desbancando al PRC como segunda fuerza en las autonómicas y municipales.

En Cuanto en Cantabria la cosa no tiene nombre, personalmente creía que el resultado final iba a ser 3-1-1 (PP-PSOE-PRC). Pero el efecto Revilla ha perdido fuerza y comienza, a lo que mi parecer, es el declive regionalista en Cantabria. Revilla tuvo su momento, ahora dejen a los políticos luchar. 4 (PP) y 1 (PSOE) fue el resultado final. 182.000 Votos (2000 menos que hace 4 años) recibieron los pupalares que les vuelve a situar por encima del 50% de los votos en Cantabria imponiendose en 100 de los 102 municipios cantabros, El PSOE, sube en todas los municipios con respecto a las municipales, situandose como segunda opcion de los Cantabros, aun así perdimos mas de 70000 votos, con respecto a las elecciones de 2008, traspasandose esos votos al PRC con 44.000 y a UPyD e IU con 12500 cada una. Señalar que IU pasa a ser la 5º fueraza de Cantabria.

En España no tiene nombre, los socialistas perdemos 4.000.000 de votos y 59 escaños distribuyéndose entre IU, UPYD, CIU y Amaiur. En cambio el PP aumenta 200.000 votos y 32 diputados.

En cuanto al Senado para que referirme, ni los telediarios ni periodicos se refieren a él. Soy de los que deberia remodelarse y que los "senadores" fueran un consejo extrapolado de las los resultados en las elecciones autonomicas.

Para ir concluyendo, no voy a buscar culpables ni creo que la izquierda esté en crisis, creo que se ha castido a un gobierno no ha un partido. Ya que en otras elecciones ocurridas este año en Francia (Senado) e Irlanda los socialistas, en la oposición han ganado las elecciones.

Con este panorama nos queda luchar y no por ganar derechos, sino por mantener los que nos tenemos.
Prepara las zapatillas porque los recortes comienzan en breve y ahi estaremos para manifestarnos y decir que salida de la crisis no es a base del Estado de Bienestar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanta razon tienes

escalerasytoboganes@gmail.com dijo...

Pensé que íbamos a mantener el 3-2 en Cantabria. Yo estaba bastante contenta con el recuento en mi mesa, pensé que iba a ser mucho peor.

A pesar de la ostia que nos llevamos creo que está bien que suban los partidos minoritarios aunque eso no sirva para nada puesto que el PP tiene mayoría absoluta. Hubiera estado bien que tuviesen que negociar con ellos para sacar cosas adelante.

Alberto, la que nos espera. En fin, cada día entiendo menos a la gente.

Carol.