12/12/11

Diseccionando a ... Daniel Sanchez Arévalo

La segunda entrega de esta sección se la quiero dedicar a Daniel Sanchez Arévalo este joven director de cine 
madrileño de nacimiento pero cántabro de adopción (Su padre es cántabro).

Sus comienzos fuero como guionista y director de cortos. Su primer corto fue Gol! y fue  galardonado con el Gran Premio del Jurado en la segunda edición de Jameson Notodofilmfest. De apenas 3 minutos de duración en el se ve como un arrebato de pasión cambia una tarde de fútbol.

En 2004 con su corto Fisica II fue preseleccionado para los Oscar.

En 2006 saca su primer largometraje Azuloscurocasinegro, en el que desarrolla su corto Fisica II, con esta pelicula consigue 3 Goya entre ellos "Mejor director novel"

Su segunda peliucla es Gordos, Gordos es una historia coral que gira en torno a una terapia de grupo, de gente con problemas relacionados con la obesidad. Gran película con los mejores actores del momento en España:
Antonio de la Torre y Raul Arevalo (Con los que colabora en casi todos sus proyectos), Tete Delgado, Veronica Sanchez, Leticia Herrero, Pilar Castro.


Su última pelicula Primos (2011), rodada en Comilla, Cantabria, es para mi una de las mejores peliculas españolas de los ultimos años. En la que un joven tras ser plantado en el altar, se marcha al pueblo donde  pasó su infancia junto a sus primos. Allí tratará de volver a encontrar el amor.






Tres grandes escenas de la pelicula son:

- El monologo inicial de Quim Gutierrez.




- El baile de los Primos: Quim Gutierrez, Adrian Lastra y Raul Arevalo.



Nota: La provincia de Santander dejó de exitir  en 1981, desde entonces se llama Comunidad Autónoma de Cantabria.

- La relacion entre Jose Miguel (Adrian Lastra) y Dani, el hijo de una de las pretendientas del prota. 



Hasta aquí sus obras, de esta breve pero intensa carrera que le hará llegar muy lejos.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Un peliculón, aunque confieso que al principio tenía mis dudas sobre la solvencia del director en una comedia. Pero este hombre vale mucho. Espero con ganas su cuarto largometraje.

ARGOS