6/12/11

Feliz 6 de Diciembre


Hoy aquí tambien se celebra algo, hoy  es Sinterklaas, es como nuestros Reyes Magos pero 100x100 Holandés  Sinterklaas vive en España (Que me digan donde con esas pintas), y todos los años desde 1934 (excepto en el año 1944) llega a las costas holandesas en barco junto con un ayudante llamados Pedro el negro (Un poco racista no?) y montado en un caballo blanco.

Con esas pintas y viniendo en barco y no acabado -ara. Tiene que vivir en Asturias, Cantabria o Galicia.

He debido ser malo porque no me ha traido nada :( a ver si va a ser como los Reyes Magos y es también los padres...

Lo que mas gracia me ha hecho es la diferencia de la víspera festiva entre España y aqui, Países Bajos, es que en España el 5 de diciembre todo abre hasta las 12 de la noche aguantando a las ultimas compras, aqui es al contratario, todo cierra antes para disfrutar de las familias. Eso si aquí no es festivo hoy.

Feliz día de la Constitución y Feliz  Sinterklaas.

Y para rememorar la Constitucion os dejo un par de articulillos que me molan:


Artículo 2.

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Asi por tocar los webs, y como mi favorito:


Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.




No hay comentarios: