6/12/12

6-D, Día de la CE. reclamada por algunos, Incumplida por otros

Hoy se celebra el 34 aniversario de la Constitución Española, una constitución cuestionada por su antigüedad o por su  poca vigencia con estos días pero que está mas en boca de todos ya que regulas aspectos que el gobierno se pasa a la torera.

El Art 14 es para mi uno de los mas importantes el que nos iguala a todos ante la Ley " Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social"

Uno de los problemas, para mi que tiene esta Constitución es la asignación de derechos, en algunos artículos se habla de españoles, otro de ciudadanos e incluso a veces usa formas impersonales.

Si se hubiere escogido por un Todos, si especificar si se tienen la nacionalidad española o no, se solverntaía algunos problemas como los que esta creando este nuevo gobierno con la sanidad, privándosela a los inmigrantes.

Otro Articulo muy sonado este año ha sido el 31, que regula el matrimonio "El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica." Este articulo este año se ha ampliado a todos los Españoles eliminando la discriminación por razón de orientación sexual ya que hace unas pocas semanas el Tribunal Constitucional entendió que este articulo acepta el matrimonio para el hombre y le mujer, independiente de con quien se quiera casar.

Por último recordar los Artículos 27, 41, 43,... en los que permite la libertad de enseñanza, se protege la Seguridad Social, a los trabajadores, a la salud, algo que se esta olvidando tanto últimamente...



No hay comentarios: