1/12/12

1-D. Día Mundial de la lucha contra el SIDA.

Hoy se celebra el Dia Mundial de la lucha contra el SIDA, la plaga del siglo XXI que produce 2 millones de muerte al año.

Una enfermedad desconocida y tabú para mucha gente, en la que piensan que "solo la tienen los maricones y los drogadictos", y no es así  cualquiera puede tenerla y trasmitirla, aunque el colectivo gay es uno de los grupos con mas alto nivel de contagio.

Ademas es una de las primeras de causa de muerte en África  madres se lo trasmiten a sus hijos en los embarazos y quedan asi condenados de por vida. Es por eso que hay que seguir luchando en contra de esta enfermedad que segun cuentan todavia se tardara en tener una vacuna para ello. 

Pero tambien hay noticias buenas sobre esta enfermedad, en África, la región más afectada, se han logrado un avance sin precedentes en el combate del VIH y Sida, con una reducción de las nuevas infecciones del 50%, según muestra el informe de la Organización de Naciones Unidas para el Sida (Onusida).

En cambio en resto del mundo no hay tan buenas noticias, sobre todo en el colectivo homosexual, la Agencia de Protección a la Salud (HPA) de Reino Unido, indica que el número de diagnósticos de VIH alcanzó una tasa "sin precedentes" en 2011, en Rusia en los primeros seis meses de 2012 fue 12% más alto que en el mismo período en año pasado, Estados Unidos indican un incremento "preocupante" de nuevas infecciones en jóvenes de 13 a 24 años. Hasta el Gobierno Chino se ha alarmado porque el número de nuevos casos se incrementó 13% de enero a octubre pasados y el número de personas infectadas con VIH de 50 años o más se incrementó 20%.

Por eso hay que tener cuidado y hacerse revisiones frecuentes, ya que con un simple analisis de sangre puedes comprobarlo.


No hay comentarios: