13/12/12

Nominaciones a los Globos de Oro 2012

Hoy se han conocido las nominaciones a los Globos de Oro 2012:

Comencemos con mejor Drama, en ella repite la ganadora del año pasado Homeland y Boardwalk Empire (Ganadora de 2010) y se estrenan la Britanica serie de época Downton Abbey, Breaking Bad y uno de mis ultimos descubrimientos, The Newsroom una serie de la cadena de cable americana HBO centrada en un programa de noticias nocturno. Faltan series que aparecieron otros años como Mad Men o The Walking Dead (Serie que seguro estará el año que viene, ya que esta temporada esta siendo brillante).

En cuanto al mejor actor de esta categoria repite como nominados Steve Buscemi ('Boardwalk Empire'),
Bryan Cranston ('Breaking Bad') y Damian Lewis ('Homeland'), vuelve tras un año de ausencia Jon Hamm ('Mad Men') y se estrena Jeff Daniels  que interpreta al presentado de noticias de la cadena ACN en The Newsroom.

En la sección femenina repite la ganadora Claire Danes ('Homeland') a la que acompañan Connie Britton ('Nashville'), Glenn Close ('Damages'), Julianna Margulies ('The Good Wife') y Michelle Dockery ('Downton Abbey').

Pasemos a la Comedia, aqui este año repite Modern Family y Episodes, vuelve The Big Bang Theory, y se estrena la serie de HBO Girls, y Smash serie musical que deja fuera a Glee, ya que va dedicada a un publico mas en general y abandona los institutos para irse a como se monta un musical en Brodway.

En cuanto a mejor actriz de comedia nos encontramos este año con la vuelta de Zooey Deschanel actriz de New Girl, que aunque es una serie que me gusta creo que esta sobrevalorada (Y la he visto en V.O. y doblada y quiero decir que me hace mas gracia en español), Tina Fey ('30 Rock')Amy Phoehler ('Parks and Recreation'), y se estrenan la ganadora de un Emmy en la última edicion por este mismo papel de Vicepresidenta de los EEUU Julia Louis-Dreyfus y una de las comedias revelacion para la critica de esta año: Lena Dunham cuya serie Girls, este inspirada en ella.

En los hombres de comedia vuelve el ganador del año pasado y ex-friend Matt Leblanc ('Episodes') y Alec Badwin ('30 Rock'), vuelve el ganador de 2010 Jim Parsons ('The Big Bang Theory')  que parece que se turna con su compañero de serie Johnny Galecki (Leonard) y se estrenan Don Cheadle ('House of Lies')y Louis CK ('Louie').

En cuanto a los Secundarios (aqui se meten a los de las miniseries y telefilm o como conocemos en Esàña TV-Moviemasculinos el único que repite, y ya van varias nominaciones es Eric Stonestreet ('Modern Family') al que se le unen Max Greenfield ('New Girl'), el varias veces nominado a los Globos como a los Oscar Ed Harris ('Game Change'), Danny Houston ('Magic City') y Mandy Patinkin ('Homeland').

Las chicas repite por tercer año aunque nunca ganadora Sofía Vergara ('Modern Family'), que tambien ha estado tres veces nominada a los Emmys y tampoco ha resultado ganadora, pero si se ha llevado por dos años consecutivos el premio a mejor actriz  de reparto por sus compañeros del sindicato de actores,la oscarizada y multiple veces nominada Maggie Smith que interpreta a la irónica y chapada a la antigua Condesa Viuda en Downton Abbey (que este año hace doblete porque aparece tambien nomida por una actuacion cinematografica y que ha sido doblemente premiada en los Emmys por este papel) , mi adorada animadora en Heroes y ahora cantante de country  Hayden Panettiere ('Nashville'), Archie Panjabi ('The Good Wife') y Sarah Paulson ('Game Change').

Pasemos a las miniseries, que esta años son todas nuevas como la britanica The hour, dos miniseries de tematica politica: una ( Game Change) basada en la candidata a Vicepresidenta de los EEUU por el Partido Republicano, Sarah Palin y la otra es Political Animals, que esta inspirada en la que fue elegida Vicepresidenta de los EEUU Hillary Clinton, esta serie no destaco en sus audiencias y no fue renovada muy a mi pesar, The GirlHatfilelds & McCoys. Dontown Abbey (la ganadora del año pasado) no aparece esta año aunque como habéis visto ha metido a tres actores en diferentes categorías.

Las nominadas a mejor actriz en esta categoria repite la ganadora del año pasado Jessica Lange, que repite por la segunda temporada de American Horror Story: Asylum (que no tiene nada que ver con la primera), y se incorporan la oscarizada Nicole Kidman ('Hemingway & Gelhorn'),Julianne Moore que interpreta a Sarah Palin en Game Change, Sienna Miller ('The Girl') y la "Hillary Clinton" Sigourney Weaver ('Political Animals').

Y por último los actores principales masculinos de miniseries aqui aparece el que siempre sera conocido como el Guardaespaldas Kevin Costner ('Hatfields & McCoys'), Benedict Cumberbatch ('Sherlock'), Woody Harrelson ('Game Change'), Toby Jones ('The Girl') y Clive Owen ('Hemingway & Gelhorn')

No hay comentarios: