2/6/08

Reabre Aqua en Santander

Cuando hace casi veinte años abrió la macrodiscoteca Acqua, en el polígono de Raos, supuso la modernización de la estructura hostelera regional. Una gran sala de 6.527 metros con capacidad para más de 4.000 personas. Una gran obra diseñada por los arquitectos Marqués+Garcés Asociados y cuya característica principal era, y sigue siendo, una enorme pirámide acristalada con estructura metálica. También tuvo una piscina interior y juegos acuáticos de 350 metros cuadrados, jardines interiores, un pub para zona vip, cafetería, aseos para minusválidos, camerinos para artistas, sala de tramoyistas... Porque Acqua nació con vocación de macrodiscoteca, de gran sala de fiestas y de espectáculos. Entonces no existía ni el palacio de los deportes ni el palacio de congresos, ni el palacio de festivales. No había nada. Por Acqua pasaron Miguel Bosé, Martes y Trece, Víctor Manuel y numerosos artistas de primera línea en el momento. Rocío Jurado no llegó a actuar porque no se habían vendido suficientes entradas para pagarle.En sus buenos momentos, Acqua acogió grandes acontecimientos: en 1990 se celebró la elección de Miss España y salió elegida la gaditana Esther Arroyo. En 1991 se grabó en la gran sala un especial de Nochevieja para Televisión Española. Presentó Rociíto y actuó, entre otras grandes figuras, Rocío Jurado. Después, la macrodiscoteca vivió momentos más bajos, aunque siguió siendo ocupada por grandes celebraciones, como las galas de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, entrega de premios de deporte, fiestas en Nochevieja... La sala cayó posteriormente en el olvido popular, dedicándose desde entonces a eventos hosteleros.
Ahora con el nombre Aqua Pirámide (en origen fue Acqua y después Driza) con deseo de dedicarla a grandes celebraciones, presentaciones, reuniones profesionales y eventos de todo tipo por que su tamaño y diferentes espacios son tales que cabe de todo.
El imponente edificio, construido por Cubiertas y MZOV, está siendo sometido a reformas «porque ha estado cerrado durante años y aquí han vivido hasta okupas», dicen sus nuevos propietarios. «Estaba desguazado, se habían llevado los grifos, las conducciones de cobre, los focos, los equipos, todo. Era terrible», dicen. Costosa restauraciónLas reformas se estima que costarán millón y medio de euros, «de momento hemos invertido 500.000 y casi no se ve lo que se ha hecho. Pero se nota que la obra avanza». El pub está a punto de ser acabado, el bar-restaurante ya está funcionando, en los jardines interiores ya crece la hierba, los lavabos han sido reformados y en la gran sala ha desaparecido la zona de piscinas, lo que ha permitido construir una gran pista. También se han liberado espacios y retirado persianas para que se vea el mar desde las cristaleras, desde las gradas y el restaurante.«Hemos sacado más de cien camiones de escombros y todo tipo de material para la basura, pero poco a poco se va viendo como mejora todo. Predominará el color azul en la decoración», dice Luis Carlos Rojo. No olvida el gasto que le supondrá instalar todo nuevo, como las luces, el sonido y lo necesario para las grandes celebraciones y la hostelería «que es de donde provengo y a lo que me voy a dedicar, con apoyo de mi hijo Daniel y mi mujer. Estamos muy ilusionados con este proyecto que va dedicado a toda Cantabria». En Aqua ya se han desarrollado una fiesta de Nochevieja y una presentación de coches. «Queremos dar seriedad y calidad en lo que ofrezcamos», remata Rojo.

8 comentarios:

JP dijo...

Soy de los que fue de crío en los buses abarrotados a Aqua. ¡Qué recuerdos! ¿Alguien más fue?


Saludos,
JP

Historias de JP

Álex dijo...

De Torchwood, está disponible en España los dvds de la primera temporada. De la segunda no se sabe si Cuatro la traerá o no. Yo la vi descargando los capítulos en inglés y añadiéndole los subtítulos hechos por los fans.

Saludos

Anónimo dijo...

mmmm yo en la vida habia oido hablar de ella JP y tngo 21 años.... jejeje


Dani

JP dijo...

uff que golpe bajo... ;-) te diré que iba con el miedo de que me pidieran el DNI, era tan baby que no sé si tenía carnet, jajaja

Anónimo dijo...

Recuerdo que mi hermano fue alguna vez y que luego la cerraron pila tiempo.Hoy me entere de que abrio y he buscado informacion para paserma. Alguien sabe los horarios??
Me han dicho que ahora mas que disco es en plan tranquilito.

Anónimo dijo...

yo creo que tendria mas salida si tambien hicieran discoteca,para los fines de semana ya que en santander lo tenemos todo muy visto!!. Esa es mi opinion, que pongan horarios y toda esa movida y diferentes tipos de musica, no todo reggaeton que ya aburre! un poco d tecno house trance y esas cosas no estaria mal:P jajaja

Anónimo dijo...

kisiera saber si esta navidad harian cotillon para entrar en el 2009 y k tipo de musika es xk me estoy volviendo loka d tanto buskar sitios.


saludoOs

Anónimo dijo...

santander esta a años luz en lo k se refiere a salas importantes... Aqua tiene muxas papeletas para llegar alo mas alto, solo si acierta con el estilo de musica. santander es una ciudad "pija" que quiere musica y gente coul... el sonido house arrasa en las mejores ciudades de nuestro pais, es una pena que no sea en el caso de santander

saludos y adelante...