25/10/08

Los Gustos de los españoles en cuanto al cine

Las respuestas de los encuestados sobre sus películas favoritas permiten extraer un par de conclusiones interesantes sobre las diferencias de gustos, tanto entre hombres y mujeres como entre jóvenes y mayores. Por lo que respecta a la ‘guerra de sexos’, el ‘Publiscopio’ parece confirmar algunos lugares comunes: la película favorita de la inmensa mayoría de las mujeres es la comedia romántica ‘Mamma mia’.

Por contra, los hombres han optado por ‘El caballero oscuro’, último capítulo de la saga de Batman. Esta tendencia masculina a disfrutar con las películas de superhéroes ‘viriles’ tiene otro ejemplo en ‘Hancock’: alcanza el quinto puesto entre los varones y el decimotercero entre las mujeres. Por su parte, ‘Los girasoles ciegos’, el drama sobre la posguerra española, alcanza al cuarto puesto de la lista de películas favoritas gracias sobre todo al voto femenino.

Precisamente, el filme de José Luis Cuerda también refleja las mayores diferencias de opinión entre los grupos de edad: es el segundo filme preferido tanto de los que tienen entre 45 y 59 años como de los mayores de 60; por su parte, los espectadores de entre 30 y 44 años la sitúan en el octavo puesto y los jóvenes de entre 18 y 29 la envían al décimo lugar de su lista. Es decir, a los mayores parecen gustarles más las ficciones sobre la Guerra Civil que a los más jóvenes.

No hay comentarios: