16/10/08

Simyo Le levanta el iPhone a Moviestar

Telefónica Movistar había anunciado en el día del lanzamiento del iPhone de Apple en España, que se trataba de un acuerdo en exclusiva. Sin embargo, la operadora dominante no especificó entonces cuál era el período de exclusividad que habían acordado con Apple, ni la cuantía económica de dicho acuerdo.
Ahora Simyo, filial de KPN, en su página web anuncia la venta del terminal libre, para que el usuario pueda utilizarlo en su red. Aunque en el destacado de dicho anuncio ya figura la palabra "agotado" a las pocas horas de salir a la venta, aún es posible comprobar que el terminal se oferta por 599 euros.
La compañía ofrece dos modalidades de pago del terminal. Por un lado, el usuario puede conseguir un número de teléfono nuevo, con su correspondiente tarjeta SIM de Simyo y 10 euros para llamadas. También es posible obtener la portabilidad, junto a 20 euros de consumo.

Desde Telefónica aseguran que el contrato de exclusividad en el territorio español aún continúa vigente y que estudiarán emprender acciones legales contra cualquier empresa que comience a venderlo.
Simyo oferta el terminal, ya agotado en su web, sin ligar al usuario a un contrato, ni a una permanencia. Además, en un blog ubicado en la web de Simyo se ofrecen todos los detalles para la liberalización del terminal.
KPN asegura que los terminales los adquieren en el mercado legal en Europa y que los revenden, como harían con cualquier otro terminal de todos los fabricantes.

No hay comentarios: