10/11/08

Entrevista a Santiago cCarrillo

os dejo un fragmento de la entrevista a santiago carrillo por el diario publico:

¿Habrá una III República?

Creo que sí. Pero ese no es un problema actual. La monarquía ha jugado un papel positivo en la Transición y todavía lo juega, con la condición de que no se frecuenten cosas como el libro de Pilar Urbano sobre la reina.

¿Qué haría con el Valle de los Caídos?


Como con Chernóbil, ponerle una capa de plomo. No he ido nunca, deliberadamente. Aunque se reforme en un parque infantil, no podría ir; me asaltaría el recuerdo de lo que representa y lo pasaría mal.

¿La Guerra Civil puede repetirse?

No es previsible. De todas maneras, cuando yo era niño y adolescente, a principios del siglo XX, tampoco pensábamos que era posible. Todo va a depender no sólo de nosotros, sino del desarrollo del resto del mundo. Si los neoconservadores consiguen mantener el poder, los conflictos pueden llevar a una guerra mundial y también a guerras civiles.


¿Siente que España le ha agradecido su trayectoria?

He cumplido con mi deber y nada más. He hecho lo que tenía que hacer. El día que me muera, estaré contento con que mis hijos y mis nietos se acuerden de mí, pero mis biznietos ni sabrán que ha habido un abuelo. No tengo ninguna ilusión de pasar a la historia. Lo que he hecho yo, lo ha hecho mucha gente más y no vamos a pasar a la historia por eso.



por cierto he estdo de casa rural este fin de semana, no me e olvidado de actualizarlo.

No hay comentarios: