25/1/11

Alex De la Iglesia dimite como presidente de la academia de cine

El presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, dejará su cargo tras la gala de entrega de los Premios Goya, que se celebrará el 13 de febrero, por su desacuerdo con el pacto alcanzado entre PSOE, PP y CiU para salvar la ley Sinde en el Senado. "Después de la gala, dimito como presidente", ha anunciado el cineasta en un artículo publicado en la edición digital del diario El País.


Fuentes de la Academia de Cine han asegurado que desconocían la decisión de su presidente, de la que aún no han informado oficialmente. De la Iglesia, que fue elegido presidente de la Academia de Cine en junio de 2009, criticó anoche el acuerdo sobre la ley Sinde y afirmó que el PSOE, el PP y CiU "han pactado una ley que no convence a nadie".

Álex de la Iglesia había querido hacer llegar a los políticos una propuesta alternativa "El PP ha enfangado una cosa de por sí enfangada", aseguró el presidente de la Academia de Cine en su cuenta de Twitter. De la Iglesia ha vuelto a recurrir este martes a este medio para comentar la decisión de dimitir y ha señalado que no hará efectiva su renuncia "ahora" para no "perjudicar a los compañeros de profesión".

1 comentario:

Jota dijo...

Pues me parece muy bien como protesta a esa "ley" que no hay por donde cojerla