18/1/11

Un empresario indio podria comprar el Racing

El consejero de Economía del Gobierno de Cantabria, Ángel Agudo, ha confirmado este martes que el Racing de Santander está próximo a cerrar su venta a un "empresario indio, que tiene negocios diversificados por todo el mundo", en una operación que "aún no está cerrada definitivamente".


Según ha añadido Agudo, el empresario indio tiene residencia en Bahrein, opera a través de bancos radicados en Suiza y entre sus negocios figura una "empresa deportiva a nivel planetario".

Agudo, en declaraciones a los periodistas, ha explicado que el Racing ha informado al Gobierno de Cantabria del contenido de esta operación que se ha venido negociando en los últimos días y que, para el Ejecutivo cántabro, "puede ser interesante" siempre que se garantice la "solvencia" del comprador y que éste presente un "proyecto que dé confianza".

Pero, principalmente, Agudo ha aludido a la necesidad de que el crédito participativo de siete millones de euros suscrito con la sociedad pública CANTUR se contemple en el proceso de compra del club "en las mismas condiciones".


Esta sociedad dependiente del Gobierno de Cantabria suscribió este crédito dentro de una operación para dar estabilidad al club, antes de la llegada del actual máximo accionista, Dunviro SL, propiedad de la familia Montalvo.

"Se trata de un proyecto ambicioso y de gran calado desde el punto de vista económico y deportivo", ha opinado Ángel Agudo en relación a esta operación sobre la cual el Racing mantiene absoluto silencio.

Si finalmente la operación se cierra en los próximos días, los nuevos propietarios estarán a tiempo de dar notoriedad a su llegada al Racing con algún fichaje de renombre, dentro del mercado de invierno que se cierra el 31 de enero.

1 comentario:

Jota dijo...

Joder entre Jekes y ahora indios se van hacer con todo el mundo del fútbol....