11/2/11

Baja el consumo de alcohol y tabaco

No se si será debido a la crisiso que pero este año baja el numero de consumidores de alcohol y tabaco.

Diageo, por el lado de las bebidas alcohólicas, y Phillip Morris, por el del tabaco han presentado esta semana sus resultados de 2010 y, en ambos casos, España aparece destacado en rojo en sus presentaciones.

Para Diageo, líder mundial del sector de las bebidas espirituosas, "las presiones económicas que se han vivido en España, Grecia e Irlanda han causado un retroceso del 13% en las ventas" durante el pasado año. El descenso ha sido especialmente destacado en el caso del güisqui J&B, que en España tiene su principal mercado, lo que ha provocado que la distribución de esta marca haya caído en el conjunto de Europa pese a que en países vecinos como Francia ha incrementado en un 8% sus ventas.

Tampoco ha ido bien la facturación de otras de sus enseñas más populares como el vodka Sminorff o Johnny Walker, aunque en este último caso la empresa estadounidense destaca que parte del retroceso se ha enjugado gracias a la popularización del Johnny Walker Etiqueta Negra, más caro que el tradicional Etiqueta Roja. Por el contrario, solo suben las ventas de la ginebra Tanqueray, una bebida que se ha puesto de moda en los últimos años.



1 comentario:

escalerasytoboganes@gmail.com dijo...

Me imagino que será por la crisis que habrá descendido el consumo aunque supongo que los consumidores se mantendrán; solo que en vez tomarse 5 se toman 3.