21/2/11

OT top ten

Ayer acabó OT, nos guste o no ha sido uno de los progamas que ha valido para algo, es decir que ha dado a conocer a gente que quería trabajar y no vivir de las rentas y montajes. La verdad no he visto todas las ediciones pero he de reconocer que muchos cantantes de los que sigo han salido de ahí.

La primera edición fue la que rompió moldes y como no destacar al cántabro mas conocido que tenemos, David Bustamente, el albañil pasado a cantante que tiene como mujer una de las actrices españolas mas guapas.


Esta fue la canción mas romaticona de esa edición pero para mi la mejor actuación de ese año se la llevó Chenoa en aquella final que rompió moldes (con un 68% de share)



En la segunda edición, se de muestra que no por caer a la primera no se puede triunfar en esta vida, si no que se lo digan a Mai Meneses que fue la primera expulsada y hoy en día es de las cantantes que mas vende con Nena Daconte


En el 2005 OT se paso a Telecinco con todo lo que ello conlleva, suele tener progamas de exito pero cruza muchas veces el limite de la moralidad para conseguirlo, en aquel año descumbrimos a Soraya Arnelas y a la Gran Edurne.




Lorena, la ganadora del año 2006 y Leo y José Galisteo, finalistas, fueron mis descubrimiento de ese año, ella tiene una de las mejores voces que han pasado por el concurso y Leo sera recordado por el único cantante que plantó cara a Risto Mejide aunque me dijeran en clase que tenia la personalidad de un yougurt, Galisteo fue mi favorito.





En 2008 el progama empezó a mostrar debilidades, para mi cabe destacar Ivan Santos no solo por sus enfrentamientos con Risto si no por su gran actuación de la canción Estoy de Benny Ibarra.


Y llegamos a esta ultima edición poco a dado de si pero merece la pena la actuación de las que os hable el otro día de Alex que ha quedado segundo en el concurso, una actuación muy sexy y morbosa.


En fin 10 canciones para recordar de un programa que no sabemos si se volverá ha hacer en telecinco o en cualquier canal de la TDT.

1 comentario:

Marcos dijo...

Me encanta el nuevo videoclip de Edurne... http://bit.ly/hwdbn6