7/3/11

La España de las sensateces

Ayer de vuelta en el AVE Córdoba-Madrid me encontré el periódico "La sinRazón", que trae en portadaun articulo titulado: La España de la prohibiciones, en el que destacaba las leyes aprobadas por el gobierno en sus 7 últimos años: tales como: " Prohibido fumar en establecimientos públicos, prohibidos los chiringuitos en la playa, prohibidos los crucifijos en los lugares públicos, prohibida la venta de bollería y golosinas en los colegios, el Parlamento catalán prohíbe los toros, prohibido circular a más de 110 kilómetros por hora."

Personalmente creo que son medidas mas o menos acertadas, en el caso de prohibir fumar en establecimientos lo veo obvio no solo por la salud de las personas que van a consumir a los bares sino por los propios trabajadores que creo que son los mas vulnerables y los mas ignorados.

Lo de los crucifijos es continuar con lo que dice la Constitución Española en su art 16.3 : "Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones" y lo digo como católico creyente pero también soy razonable y como no me gustaría que me impusieran una religión que no es la mía no quiero imponérsela a nadie.

Que prohiba la venta de bollería en los institutos no se cual es la razón de queja, es la medida perfecta para controlar el problema de obesidad infantil que puede provocar enfermedades cardiovasculares (especialmente las cardiopatías y los accidentes vasculares cerebrales), que ya constituyen la principal causa de muerte en todo el mundo, con 17 millones de muertes anuales y diabetes, que se ha transformado rápidamente en una epidemia mundial. La OMS calcula que las muertes por diabetes aumentarán en todo el mundo en más de un 50% en los próximos 10 años.

En cuanto a los toros ya he hablado varias veces sobre este tema no hay nada mas que decir que NO ES MI FIESTA NACIONAL y llegando a la ultima medida el otro día los informativos de antena 3 decían que a 120km/h 8€ de gasóleo se gasta en ir de Madrid a Segovia en cambio volviendo a 110 Km/h el gasto suponía 6,40€.

En fin no soy un ni medico, ni ingeniero, ni un gran entendido de estas materias pero el sentido común no me hace estar descontento, estamos en época de crisis y el cinturón lo tenemos que apretar todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los medios de la derecha no entran a debatir las leyes ni las propuestas, lo único que hacen es demagogia.
Aunque se haga la propuesta más sensata del mundo, ellos le van a sacar las vueltas.

Carol.

Jota dijo...

Pues yo estoy de acuerdo con todas esas leyes que han sacado.
Me parecen buenas propuestas para por un lado mejorar algo la salud y por el otro un ahorro aunque sea poco, pero bien viene para el bolsillo. También esta el tema de los Toros, lo veo muy bien que lo hayan prohibido en Cataluña, eso deberían hacer todas las comunidades.
Los crucifijos, yo que soy ateo pues me parece estupendo, ¿porqué nos tienen que meter a la fuerza una religión? cada uno es libre de creer en lo que quiera.