2/3/11

Tres peliculas para no perderse de un mismo director

Ayer fui al cine, y vi la 3º pelicula rodada por Daniel Sanchez Arevalo, director de cine español nacido en Madrid pero cantabro de adopcion.

En 2006 rodó su primer largometraje "AzulOscuroCasiNegro" que trata sobre un joven ,Jorge, que  ha heredado el trabajo de su padre después de que éste sufriera un infarto cerebral. Sin embar-go, lucha contra un destino que parece inevitable. En los últimos años se ha esforzado por hacer su trabajo, cuidar de su padre y estudiar una carrera. Ahora su empeño es encontrar otro trabajo. A través de su hermano Antonio, conoce a Paula, con quien entablará una extraña relación que impul-sará a Jorge a dejar de sentirse responsable de todo y enfrentarse a sus deseos, obviando lo que los demás esperan de él.


En 2009, estreno "Gordos" su segunda pelicula que trata sobre cinco historias que giran en torno a la obesidad, con un entorno común: un grupo de terapia. Un sitio donde los protagonistas no van a adelgazar, sino a encontrar los motivos por los cuales tienen sobrepeso, a averiguar las causas por las cuales están a disgusto con su cuerpo.

Este año estreno "Primos" rodada integramente en Cantabria, trata sobre la Historia de un joven que tras ser dejado plantado en el altar vuelve a Comillas, el pueblo de su infancia donde busca reencontrarse con su amor de verano adoleceste.


Cabe destacar un comun denominador en sus peliculas, los actores ya que todas ellas cuentan con los mismos actores principales.

2 comentarios:

Paulina dijo...

Hola

Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Buen blog personal. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

Saludos
Pau

Anónimo dijo...

No he visto las demás, pero Primos me resultó facilona y demasiado parecida a "una hora menos en canarias" con la que comparte protagonista (y prácticamente el guión de este)

Muy pobre.