30/11/12

Los cambios del PP hunden a RNE

Ayer han salido publicados lo datos de la tercera y última oleada del 2012 del Estudio General de Medios (EGM). Esta oleada es especialmente importante porque supone las primeras cifras de la nueva temporada radiofónica, en la que se han vivido importantes y numerosos cambios en las parrillas de las emisoras, sobre todo en RNE y la cadena SER.

Hay una clara con esos cambios en estas ultimas cadenas, la SER ha subido en Audiencia y RNE ha bajado.

El Top 3 de la radio, esta ocupado por progamas de la SER, de caracter Informativo y deportivo y encabezados por rostros tan conocidos como Pepa Bueno, Manu Carreño y la gran Angels Barceló.
En la que las dos primeras han subido notablemente su aundiencia y la tercera la ha mantenido.

Por su parte la Radio Pública y  plural, pierde audiencia por los cuatros costados (o en sus tres franjas) al igual que lo hacen sus informativos en TVE-1 (El telediario de la noche ya no es el mas visto, siendo superado muchos días por Telecinco).

En la mañana, Carlos H. H, sustityo a Juan Ramon Lucas, este cambio no ha gustado y RNE pierdo mas de 300.000 oyentes. Toni Garrido fue relevado por las tardes por una chica de la casa Yolanda Flores, pues a los radioyentes tampoco les ha gustado este cambio ya que su audiencia ha descendido casi un 50%. Esa audiencia ha ido a parar Carles Francino, que sigue liderando la franja con mayor apoyo y a Julia Otero que ocupa el segundo puesto en esta franja

El que mejor ha aguantado el tipo y mantiene su audiencia es el unico que "no se tocó", Carlos Garrido con su progama 24 Horas por la noche,

Analizadas las tres franjas mas importantes se saca una cosa en claro, los cambios no han gustado y RNE ha perdido mucha audiencia, debido a su partidismo y nula pluralidad.

Otro de los cambios, a mi parecer,gordos  fue en el Morning Show de Los 40 principales, en el que lleva años siendo lider pero que cambio a Fran Blanco por Xavi Rodriguez, esta cambio no ha gustado tampoco, a mi uno de ellos (que me he pasado a Cadena 100) perdiendo medio millon de oyentes (un 25%).


No hay comentarios: