16/1/10

Almodovar gana el premio de la critica en EEUU

El director manchego Pedro Almodóvar ganó el viernes el premio de la crítica en Estados Unidos a la mejor película en lengua extranjera por "Los abrazos ratos", en una ceremonia en la que "En tierra hostil" fue reconocida como mejor película.
Almodóvar es candidato también a los Globos de Oro que se entregan el domingo, con el filme protagonizado por Penélope Cruz Los premios Critics' Choice Awards tienen una misteriosa facilidad para predecir al ganador del Oscar. "En tierra hostil", la ganadora, es una película de bajo presupuesto sobre una unidad de eliminación de bombas en Irak.
La realizadora de la película, Kathryn Bigelow, también se llevó el premio a mejor director, venciendo a un grupo de alto perfil que incluía a su ex marido James Cameron, por "Avatar".
Jeff Bridges fue elegido mejor actor por interpretar a un cantante de música country borracho en "Crazy Heart", mientras que se registró un empate en la categoría de mejor actriz, donde Meryl Streep, por "Julie & Julia", y Sandra Bullock, por "The Blind Side", recibieron el galardón.
"Malditos bastardos" ganó tres premios, incluido mejor actor de reparto, para Christoph Waltz, mejor guión original y mejor elenco. Junto al musical "Nine", había recibido la mayor cantidad de nominaciones, con 10.

No hay comentarios: