24/1/10

Santander 2016 sigue como la más votada

Santander ha conseguido el apoyo del 15,8% de los votos de la página de la Asociación de Ciudades Candidatas a la Capitalidad Europea de la Cultura. Una de las fortalezas de la candidatura es que los ciudadanos, los políticos de todos los signos, los gestores y todos cuantos tienen algo que decir en Cantabria están de acuerdo en que la capital cántabra debe conseguir ser la Capital Europea de la Cultura en 2016. Compartirá este título con una ciudad polaca.
El gran lema del gobierno regional ampliamente promocionado en la Feria Internacional de Turismo que hoy acaba en Madrid es 'Cantabria se escribe con C'. Una de esas ces mayúsculas que forman el proyecto turístico y cultural del Gobierno regional es la Capitalidad Cultural Europea para el año 2016, en Santander. Además de Comillas, Cabárceno, las Cuevas patrimonio de la humanidad y el Camino de Santiago por el litoral.
La candidatura conjunta asturiana de Oviedo, Gijón y Avilés, que en FITUR no se ha promocionado, sigue de cerca a Santander y es un ejemplo de que 'la unión hace la fuerza'.
La elección se conocerá en el año 2012 y lo seguro es que una de las dieciséis aspirantes será Capital Europea de la Cultura en 2016 y se convertirá en la cuarta ciudad española que lo consigue tras Madrid, Santiago de Compostela y, la última, Salamanca, en el año 2002. Las ciudades española y polaca elegidas compartirán la capitalidad de la cultura de Europa siguiendo el legado que comenzó Atenas en 1985.
Son dieciséis los municipios españoles que compiten por este reconocimiento europeo, cada uno haciendo valer sus particularidades para diferenciarse del resto. Con o sin la presencia de sus alcaldes, las ciudades españolas que aspiran a ser la Capital Europea de la Cultura en 2016 aprovechan la visibilidad que les ofrece Fitur para recoger apoyos a sus candidaturas y promocionar sus programas culturales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

a por ellos!!!