13/1/10

California da un paso para la legalizacion de la marihuana

Tras la aprobación ayer del uso de la marihuana con fines terapéuticos en el estado de New Jersey, un comité parlamentario californiano dio el visto bueno hoy a una iniciativa de ley que persigue legalizar en ese estado la comercialización de la marihuana, que de esta forma pasaría a ser un bien de consumo como el alcohol y el tabaco.
Se trata de un primer paso hacia un posible debate y votación en el Congreso de California, donde la propuesta llegaría después de someterse al escrutinio del Comité de Salud de la Cámara Baja.
La iniciativa legal se puso en marcha hoy con su aprobación en el seno del Comité de Seguridad Pública del Congreso, donde salió adelante con los votos de cuatro de sus siete miembros con el argumento de que la legalización de la marihuana supondría una importante fuente de ingresos para las arcas estatales.
De progresar, la propuesta autorizará a las personas mayores de 21 años, edad legal para comprar tabaco y alcohol, la posesión, venta y cultivo de marihuana bajo una tasa de 50 dólares por cada 30 gramos de esta droga, lo que se estima produciría un incremento de la recaudación pública de alrededor de 1.300 millones de dólares anuales.


El legistaldor estatal Tom Ammiano explicó que: "La forma en la que existe (la marihuana) ahora es más dañina para la juventud. Los traficantes no piden la identificación. Necesitamos regular algo caótico.
Esta afirmación chocó con la postura de su colega republicano Danny Gilmore quien insistió en el dolor que causará la legalización de la sustancia.
También en contra se posicionaron varios responsables de las fuerzas de seguridad californianas que vaticinaron un incremento de la delincuencia si finalmente sale adelante esta ley.
Ammiano defendió la necesidad de que se abra un debate político sobre la legalización de la marihuana.

1 comentario:

FranBlanco dijo...

Uuuuuuu!!
Menudo panoramaaaa, jeje, no me imagino la de consecuencias que esto puede tener...per bueno..por probar!!:P