21/1/10

Bueno, hago un paron en mi estudio que el lunes comienzo los examenes!!! para hacer eco de el siguiente comunicado que RTVE ha publicado en su web:

"RTVE ha retirado las cuatro candidaturas del proceso de selección por no reunir todas las exigencias establecidas por la UER o en las bases del concurso.
Tras las comprobaciones realizadas en los últimos días, el departamento jurídico de Televisión Española considera que las candidaturas de Pop Star Queen, Chimo Bayo, Kejío y Juan Losada deben ser excluidas del proceso de selección para representar a TVE en el Festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo 29 de mayo en Oslo, ya que incumplen algunos de los requisitos establecidos por la propia UER o por las bases del concurso.
Nueva lista de candidatos
A partir de este momento, los artistas excluidos no aparecerán en la lista de candidatos de la web oficial. El ranking de los 10 más votados, que son los que acudirán a la gala en la que se elegirá a nuestro representante en Oslo, se modificará de acuerdo con esta decisión.
Los descalificados son: la periodista Karmele Marchante, Pop Star Queen, que presentaba el tema "Soy un Tsunami"; Chimo Bayo ft. CodeName, con el tema " La fiesta del fuego"; Kejío, que presentaba el tema "Una parte de mí" y Juan Losada, con el tema "Gente".
Desde que el pasado lunes 18 de enero, a las 12:00 horas, RTVE.es, dio a conocer el nombre de los candidatos a representar a TVE en Eurovisión, los servicios jurídicos de la Corporación han trabajado para verificar si algunas candidaturas sobre las que hubo reclamaciones se ajustaban a los requisitos legales.
De acuerdo con las bases del concurso, publicadas en RTVE.es, la organización de la selección de los aspirantes a representar a España en el Festival de Eurovisión 2010 se reserva el derecho a expulsar del concurso a cualquier cantante o grupo que no cumpla con las bases legales en cualquier momento del proceso.
RTVE acuerda la expulsión del proceso de selección para representar a España en Eurovisión 2010 a los siguientes aspirantes, que, conforme a lo dispuesto por sus servicios jurídicos, no cumplen con las bases del concurso."

No es que tenga nada en contra de ella, al contrario veo Salvame por ella pero no me carece candidata a Eurovision

3 comentarios:

FranBlanco dijo...

Cuaaanto me alegro de esto... podrí ahaber sido una gran risa el festival!! jeje, pero bueno... dada la credibilidad que el festival me transmite...me hubiese importado poco ir allí a hacer unas risas, ¿no?

Anónimo dijo...

ya era hora...

Brto87 dijo...

mejor que no lo hubiera ni pisado