12/2/10

10-03-10: Llega el apagón

El 10 de Marzo unos 472.000 cántabros de 72 municipios diferentes ya solamente veremos la nueva Televisión Digital Terrestre, tal y como ya lo hace el 20 por ciento de la población, que dio el salto hace unos meses en las dos primeras fases del llamado 'apagón analógico'. Así, el 10 de marzo comienza la tercera fase para todas estas localidades, que pertenecen al proyecto técnico de Santander del Plan Nacional de Transición a la TDT. El Ministerio de Industria recomienda a los ciudadanos de estos municipios que adapten su antena y hogar con antelación al 10 de marzo.
Según el director de la oficina Nacional de Transición, José Antonio Quintela, Cantabria es la comunidad "pionera" en el paso a la TDT, ya que el 85 por ciento de los hogares de la región ya pueden acceder a ella. Esta opinión fue compartida por el delegado de Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, para quien el proceso de transición a la TDT supondrá una "transformación social y tecnológica histórica".
Por su parte, el director general de Transportes y Telecomunicaciones del Gobierno de Cantabria, Marín Sánchez, resaltó el "trabajo" que se ha hecho, y anunció que su departamento trabaja en una línea de ayudas al tejido productivo rural, como negocios de turismo rural, a los que se ayudará a adaptarse a la TDT.
Así, a partir del 10 de marzo, se comenzarán a desarrollar acciones promocionales por los municipios, medidas específicas para colectivos como mayores o personas con discapacidad y, desde este mismo miércoles, rótulos en la emisión analógica en los que se informa del inminente cese de la señal tradicional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El TDT todavía no va bien del todo :S