9/2/10

Primer divorcio en la Casa Real Española

Primer divorcio en la Casa Real, la infanta Elena y Jaime Marichalar, ambos de 46 años, ya es oficial, según informaron hoy fuentes del Palacio de la Zarzuela.
La separación legal entre la hija mayor de los reyes Juan Carlos y Sofía y Jaime de Marichalar, de mutuo acuerdo, fue inscrito el 21 de enero en el Registro Civil de la Familia Real.
El divorcio, que fue anunciado en noviembre, catorce años después de su boda, se produce cuando sus dos hijos, Juan Felipe Froilán y Victoria Federica, cuentan con 11 y 9 años respectivamente.
Los Duques de Lugo se habían separado dos años antes de ese anuncio, en una separación que la Casa Real española calificó de “cese temporal” de su relación para “reflexionar” sobre su matrimonio.
Con el divorcio oficial, Marichalar deja de ostentar el título de duque. Desde el cese en la convivencia, el banquero ha ido perdiendo los puestos que ocupaba en algunos consejos de administración de empresas.
Elena es la cuarta en la sucesión del trono español, después de su hermano menor Felipe y de las hijas de éste, Leonor y Sofía.
Según la prensa , la infanta y Marichalar quieren ahora alcanzar la anulación de su matrimonio religioso, una decisión que le corresponde tomar en último término al papa Benedicto XVI.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm tenemos oportunidades de llegar a la familia real jeje

Anónimo dijo...

La familia real (¿es eso lo que los pepesunos y los cristofrikis llaman familia de verdad?) ya cuenta con un divorcio: divorcio del artículo 14 de la Constitución.

Anónimo, tu verás lo que aguanta tu estómago.