25/2/10

El presidente de NNGG del PP y vocal de la Comisión de Seguridad Vial, da 0,52 en un teste de alcoholemia

El diputado del PP por Valencia Ignacio Uriarte, vocal de la Comisión de Seguridad Vial en el Congreso y presidente de Nuevas Generaciones, tuvo un accidente de tráfico a las siete de la mañana del viernes en Madrid. Su vehículo embistió a otro coche que estaba parado en un semáforo en rojo en la confluencia de la calle de Serrano con Villanueva. Se le practicó la prueba de alcoholemia y, según fuentes judiciales, conducía con el doble de la tasa permitida. El diputado está acusado por la policía de "un supuesto delito contra la seguridad vial por conducir ebrio", según el atestado, al que ha tenido acceso este periódico. Tras conocerse la noticia, Uriarte ha anunciado su renuncia de la comisión de Seguridad Vial a primera hora de la tarde. En lugar de celebrar un juicio rápido, el juez ha abierto diligencias previas.
Según ha relatado Uriarte a Efe, los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes, cuando el coche que conducía se vio implicado en una colisión "leve" con otro turismo en el centro de Madrid. Los dos conductores salieron ilesos. Según la versión del diputado, no se registraron daños en ninguno de los dos vehículos; el afectado, J.A., sin embargo, ha asegurado a este diario que "el coste de la reparación de mi coche puede ser mayor que el valor real del vehículo". Cuando ambos conductores estaban cumplimentando los papeles del seguro pasó una patrulla de la Policía Municipal. Los agentes practicaron el control de alcoholemia a los dos implicados y Uriarte dio positivo. Presentaba en concreto un nivel de 0,52 y 0,55 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, según fuentes judiciales.
Los agentes procedieron a acusarle de "un supuesto delito contra la seguridad vial por conducir ebrio", según consta en el atestado, al que ha tenido acceso este periódico. Sin embargo, el Código Penal considera delito conducir con una tasa de alcohol superior a 0,60 miligramos.
Al diputado se le ha retirado el permiso de conducir al superar la tasa de alcoholemia permitida.
Al trascender que estaba citado en un juicio rápido, el PP ha informado en un breve comunicado de la decisión de Uriarte de abandonar la comisión. Uriarte, según consta en el comunicado, "lamenta y reconoce los hechos acontecidos" el pasado viernes, considera que se trata de se trata de un "error humano" y "asume su responsabilidad" pidiendo a la portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, que le destituya como vocal en la Comisión de Seguridad Vial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A eso le llamo yo predicar con el ejemplo... Chss