27/2/10

David el Gnomo cumple 25 años


Yo la veia de pequeño y me encantaba!!
La serie contaba la vida de David de profesión médico y de enorme prestigio entre sus congéneres y demás criaturas del bosque a las que auxiliaba cada vez que era requerido, mostrando su gran sabiduría sobre los secretos y poder curativo ofrecían ciertas plantas. Su familia la formaba, Lisa, su mujer, se encargaba del cuidado de la casa (situada junto a la raíz de un árbol) y de sus dos hijos gemelos (Noelia y Harold), junto a una pareja de ratoncillos y un grillo los avisaba de los peligros acechaban en el hogar. Al ser tan pequeños (no superaban los 15 cm y 300 gramos de peso) en sus desplazamientos se servían de ciertos animales, como los gansos pero en especial David por medio de un silbido contaba con un estimable y fiel amigo el zorro Swift, acudiendo inmediatamente cada vez lo necesitaba.
La serie consta de 26 capítulos y fue emitida por primera vez en 1985 por TVE y en 1987 fue doblado en ingles y emitida en todo el mundo.

3 comentarios:

FranBlanco dijo...

26 capítulos??? Madre mía.. parecía que tuviera 1000....

Jo , me encantaba... aunque me liaba y la confundía al principio con la del Juez aquel con toga azul...:P

Brto87 dijo...

jeje si eran dos series diferentes, la del juez seria un Spin off

Anónimo dijo...

Aaaaaaay!! Me encantaba esa serieee!!
Soy un gnomooo...(8)