14/3/10

II Foro de Movientos Sociales de JSE

Este fin de semana en Valladolid, jóvenes de toda España hemos participado en  el II Foro de Movimientos Sociales, que organiza Juventudes Socialistas de España (JSE), cuyo objetivo ha sido generar un espacio de debate e intercambio de iniciativas entre los jóvenes socialistas, representantes del PSOE, y una treintena de colectivos sociales líderes de nuestro país en las áreas que más afectan y preocupan a la juventud, como son la igualdad, la vivienda, el medio ambiente, la educación, etc.
Un espacio que, tal y como ocurrió en su pasada edición celebrada en Barcelona, sirva para abrir vías de colaboración y cooperación, que permitieron a los asistentes realizar un exhaustivo análisis sobre la realidad, y establecer nuevas propuestas políticas, nuevos compromisos, y nuevas líneas de actuación en distintas áreas y a todos los niveles gubernamentales, desde una visión progresista de lo que es y debe ser nuestra sociedad.

El Foro contó con la participación de más de 300 jóvenes socialistas de toda España, y que ya se ha instituido como un espacio estable de encuentro y diálogo con los movimientos sociales, que permite abrir a la participación de los colectivos el diseño de las políticas que importan e interesan a los jóvenes.

Entre las organizaciones participantes se encuentraron UGT, CC.OO, CANAE, UECOE, CEAPA, Ecologistas en Acción, Greenpeace, Fundación IPADE, Movimiento Laico y Progresista, Fundación Ferrer i Guardia, Solidaridad Internacional, FAEST, JUP-ONCE, o la FELGTB.

A lo largo del Foro se han desarrollarádo ocho mesas de debate:

• Pacto Educativo. Modelo educativo, convivecia
• Empleo, formación y nueva economía
• Diversidad e Inmigración
• Cultura y TIC
• Agenda post-Copenhague
• Ciudadanía Europea y Derechos Civiles
• Pacto Educativo II. Participación, becas movilidad
• Una sociedad plena en igualdad de oportunidades

Aprovechando esta jornada JSE ha cerrado la campaña de ayuda ha Haiti entregando 75.000€ ha Solidaridad Internacional recaudo con la venta de chocolatinas de comercio justo.

La clausura del foro ha contado con la ministra de ciencia e inovacion hablo de la Ley de Ciencia, la cual cree que es “necesaria” y que promueve el talento, establece una regulación que impulsa y protege la carrera de los investigadores, y es una norma modernizadora que apuesta por la colaboración público-privada y la coordinación de todos los agentes e instituciones implicados en la investigación, el desarrollo y la innovación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Just wanted to say hello someplace. Found [url=http://www.google.com/ncr]you guys through google[/url]. Hope to contribute more soon!
-Bomsserve