19/3/10

Medio Cudeyo



Voy a alardear de pueblo, os dejo el video promocional de mi municipio: Medio Cudeyo, municipio de la Comarca de Trasmiera, se encuentra localizado en el arco sur del área de la Bahía de Santander. Con una superficie 26,80 Km2, el término municipal linda con los municipios de Marina de Cudeyo, Liérganes, Entrambasaguas, Riotuerto, Villaescusa y El Astillero.


El clima es típicamente atlántico, templado y húmedo, pero influenciado por la orografía en lo que se refiere al relieve y la cercanía al mar. De hecho, la proximidad al Mar Cantábrico permite disfrutar de un tiempo suave y atenuado, muy benigno en todas las épocas del año, con una temperatura media de 14ºC.

En el paisaje de Medio Cudeyo destaca de una manera sobresaliente el macizo de Peña Cabarga, formación de roca caliza donde los fenómenos kársticos y la vegetación de encinas y eucaliptos están muy presentes. Protegido como Parque Natural, Peña Cabarga se muestra como inmejorable estampa de fondo de la Bahía de Santander y mirador de toda la zona costera de Cantabria. Del mismo modo también sobresale todo el entorno de la ría de San Salvador y el río Miera.

Medio Cudeyo con 7.500 habitantes está situado en la zona de mayor desarrollo de la región. A unos 15 km de Santander, sus comunicaciones por carretera y ferrocarril son privilegiadas, lo que le permite experimentar un considerable dinamismo económico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso!!!!!!!!!!!!!!!!



D*NI

Sweet dijo...

Me encantaa!!!
Espero volver otra vez por el norte. Esta vez a Cantabria, por supuesto. jejeje

, )