12/11/10

Comienza Juventud Cantabria.net

Ayer arrancó Juventud Cantabria.net que se prolongará hasta el domingo 14, lo que "convertirá a Santander en la capital española de la Tecnología" como ha explicado la directora general de Juventud quien ha matizado que "Santander será la referencia en tecnología para mucha gente, que estará muy atenta a lo que va a pasar aquí".

Telefonica dispondrá de un ancho de banda para el acceso a Internet de al menos 1 Gigabit por segundo, lo que supone una velocidad de descarga muy superior a la que puede acceder un usuario tipo cuya conexión ronda los cinco megas. El director autonómico Cantabria Telefónica ha mostrado su "plena satisfacción por la celebración del encuentro" y ha querido resaltar "la extraordinaria oportunidad que supone de innovación, convergencia digital y talento personal que se plasmarán en los talleres y conferencias que se allí se impartirán". También ha destacado varios objetivos a conseguir, como "estar cerca de nuestros clientes", mostrar la capacidad del ancho de banda que "en eventos como éste se puede ver el esfuerzo y contribuir de manera natural a extender la sociedad de la información, sobre todo, entre gente joven".


Cisco Systems, empresa número uno del mundo en el tráfico de datos, será la encargada de proveer de toda la infraestructura de interconexión de la party con tecnología de máximas prestaciones, fiabilidad y rendimiento. Los 35.000 metros de cableado instalado son de categoría 6, el mejor que existe actualmente, y con una potente red interna global a 1 Gigabit.

No hay comentarios: