1/11/10

Mas bodas civiles que catolicas

Por primera vez en la historia de España, el año pasado el número de matrimonios civiles superó al de los celebrados por el rito católico. En total, 94.993 parejas acudieron a los juzgados para oficiar su enlace. Ante los altares, la cifra se quedó en 80.174. Lejos están los 163.636 matrimonios que selló la Iglesia en el año 2000, cuando se registró la cifra más alta desde que el Instituto Nacional de Estadística (INE) empezó a contabilizarlos en 1996.


La caída total nacional de los enlaces religiosos en los últimos 14 años ha sido del 46%, frente al incremento de uniones laicas del 112%.

El desplome del número de bodas católicas ha sido dispar a lo largo del territorio español. En las grandes capitales y algunas regiones costeras (Catalunya, País Valencià, Balears y Canarias) es donde los ritos religiosos han sufrido un desplome más severo.
En Palencia, Salamanca, Ávila, Toledo, Badajoz, Jaén o Cantabria, donde las parejas se resisten a abandonar el rito religioso tradicional que, durante siglos, ofició todos los matrimonios del país. Aún así, el catolicismo ha perdido protagonismo en todas ellas. La única provincia donde aumentaron los "sí quiero" ante el crucifijo fueSegovia, con un 11%.

1 comentario:

Jota dijo...

Era de esperar la gente cada vez es menos practicante.
Mejor asi por lo civil que es mas corta y antes se va a la comilona jajajaja