5/11/10

El Gobierno planea eliminar la prioridad del apellido paterno en los nombres de los hijos

El orden tradicional de los apellidos en España, donde prevalece el paterno sobre el materno, puede estar próximo a su fin. Todo depende de que el Congreso de el visto bueno al Proyecto de Ley del Registro Civil aprobado por el Consejo de Ministros en julio, donde se estipula que el orden vendrá marcado por un acuerdo entre los padres.


Se prescinde de la histórica preferencia del apellido paterno y serán ambos progenitores los que decidan el orden de los apellidos.


De no existir tal acuerdo o si no se especifica en la inscripción del bebé, "el Encargado del Registro Civil determinará el orden de los apellidos según su orden alfabético", según el artículo 49 del documento.

Con esta novedad incluida en el proyecto que el Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de julio, el Gobierno pretende avanzar en la igualdad de género.

Personalmente esto me parece un poco "Chorra" y manera tonta de crear polémica entre los padres, además el padre es quien registra al hijo, noramalmente, en el Registro Civil ya que la madre continua en el hospital, asi que puede el poner su apellido primero.

A mis abuelos fijo que les agrada esta noticia ya que al ser su único nieto varón, ven en mi la continuidad del apellido tan típico que tengo, y para mi una carga que me quitan jejeje, a ver si el marido de mi hermana o mis primas es benevolente con ellas.

No hay comentarios: