5/5/08

La Fuga presenta mañana nuevo Cd: Asuntos Pendientes.

El grupo cántabro ha querido celebrar el nuevo álbum con un concierto el próximo lunes 12 de mayo en Madrid para los 1.000 primeros compradores. "Queríamos hacer algo especial para los románticos, como nosotros, que siguen comprando discos", señaló hoy su vocalista y bajo, Rulo Gutiérrez.
'Asuntos Pendientes' incluye su ya habitual denuncia social. En las periferias latinoaméricas vimos unas diferencias sociales que, por suerte, no existen en España. Están, sobre todo, por la zona del interior y eso también hemos querido reflejarlo en canciones como 'Villa Miseria'.
La canción 'Mundo raro' es, para el vocalista, "una de las que más le ha ido sorprendiendo con el tiempo. Aunque 'Vengo', que está dedicada a su hija Ruth, también es una canción que para todos ha sido de la más diferente de todas porque está hecha con teclados y programación y no tiene prácticamente acústica. "De hecho, este disco es el menos acústico de todos los que hemos grabado".
El el amor nostálgico, la impotencia y la melancolía siguen siendo la base de muchos de sus temas. "Siempre hemos sido un poco llorones en esto del amor", bromeó Rulo.

No hay comentarios: