24/5/08

Los Fracasos de España en Eurovision

Rodolfo Chikilicuatre tiene la difícil misión de redimir a nuestro país de años y años de fiascos en el Festival más popular del viejo continente. A pocos puntos que logre conseguir, ya superará a los fracasos más populares de España en Eurovisión.Cada año nos echamos las manos a la cabeza con los resultados de las votaciones de Eurovisión, pero el fracaso de España en el Festival no es flor de un día.

Exceptuando los dos triunfos conseguidos por Massiel y Salomé a finales de los sesenta, el historial español está repleto de vergonzantes posiciones. Repasamos los grandes fiascos que ha vivido nuestro país en tan memorable evento anual a pocas horas de la representación española más controvertida de los últimos años.
Tres veces se ha quedado España sin un solo punto. La primera ocasión tuvo lugar en 1962. Era la segunda vez que nuestro país participaba en el Festival y se saldó con un decimotercer puesto de Víctor Balagué y la canción 'Llámame'. Tres años después la pesadilla se volvió a repetir y Conchita Bautista con 'Que bueno, que bueno' regresó a Eurovisión tras haber sido la primera intérprete en representar a España en el 61. Puesto 15 para nosotros. La última canción española que fue vapuleada en Eurovisión fue 'Quien maneja mi barca' de Remedios Amaya. Una vergonzante posición 20 para la sevillana.
En otras dos ocasiones pudimos ver como España conseguía un solo punto en el Festival. La primera de ellas se remonta a los primeros años de nuestro periplo eurovisivo. Concretamente en 1964 cuando Nelly, Tim y Toni quedaban en duodecimo lugar con 'Caracola'. Pero mucho más mérito tuvo el fracaso de Lydia en el año 99, pues con su punto solitario quedó en último lugar (en el 23 concretamente). No es lo mismo ser el último de doce que de veintitrés, claro está.
Si nos guiamos por posiciones que rozan la cola en las clasificaciones del Festival debemos fijar la vista en los últimos años. Son de Sol y Las Ketchup se tuvieron que conformar con un triste puesto 21. Sólo una posición más consiguieron escalar los D'Nash el año pasado.

4 comentarios:

LARUCA dijo...

y este año tenemos una gran probabilidad de encontrarnos en los últimos puestos.....(mira que mandar a este friki...)

Un beso

Anónimo dijo...

estoy con laruca...

y la prueba esta en que kedamos 16º.... y emos kedao muxo mas altos de lo que merecia la cancion en mi opinión la vrdad....

vergonzoso...

Pero la vrdad, no me gustaria tar en el pellejo de los que fueron otros años y kedaron muxo mas x debajo que el chikilicuatre...


bsos!!

Anónimo dijo...

x cierto soy marta.... xD

LARUCA dijo...

hemos quedao mal situaos claro....pero yo pensaba que íbamos a quedar peor toavia....

un besooooo