6/5/08

¿y tú que eres?

La Consejería Cántabra de Sanidad pondrá en marchTruan ha reconocido que a los jóvenes "es complejo" hacerles llegar el ma los dos próximos meses la campaña publicitaria '¿Y tú qué eres?', cuyo objetivo es continuar concienciando, sobre todo a los jóvenes, del peligro de las drogas y retrasar la edad de consumo de estupefacientes de cara a que no empiecen a tomarlos.
El consejero, Luis Truan, y el director general de Salud Pública, Santiago Rodríguez, han presentado hoy esta campaña, que supone un coste de 99.283 euros y que se encuadra dentro de las actividades habituales del Plan Regional sobre drogas para prevenir el consumo de estupefacientes en la comunidad autónoma.

Truan ha reconocido que a los jóvenes "es complejo" hacerles llegar el mensaje del peligro que suponen las drogas, ya que a pesar de contar con mucha información "no tienen una percepción real" de lo que puede significar para su futuro y su salud el consumo de estupefacientes.
La campaña también pretende que la sociedad en general, los padres, los amigos o la familia, se conciencien de la necesidad de trabajar para evitar el consumo de drogas, que en los últimos diez años se ha incrementado entre los jóvenes en Cantabria, según han reflejado distintos sondeos.
Según los últimos datos de 2005, un 30 por ciento de los jóvenes entre 14 y 18 años fumaban tabaco, un 9,1 por ciento de los de 14 años reconocían haber consumido cannabis en los últimos 30 días y cocaína un 1,4 por ciento.

Los porcentajes de estas últimas drogas se incrementaban en el caso de los jóvenes de 18 años, ya que un 30 por ciento decía que había consumido cannabis y un 7,7 por ciento cocaína en el último mes

No hay comentarios: